Los ánimos han cambiado radicalmente en Universidad de Chile. Los triunfos consecutivos ante Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta le han dado mayor tranquilidad al plantel y al director técnico Rafael Dudamel, que venía muy cuestionado por los resultados y el rendimiento del plantel.
Al respecto, el delantero Thomas Rodríguez aseveró en conferencia de prensa que «hay una evolución en el juego, el ganar a uno, como jugador y equipo, le da confianza, el ganar nos facilita eso de encontrar un juego cada vez más fluido, un funcionamiento mejor».
En la misma línea, el formado en Banfield indicó que «las victorias hacen trabajar con mayor tranquilidad. El equipo va encontrando el juego que está buscando. No van muchas fechas y faltan algunas cosas por mejorar, pues este club exige ganar siempre».
«Van de la mano los triunfos con un mejor funcionamiento, estamos contentos, sabemos que esto recién empieza, pero el ganar y el funcionar mejor nos va a seguir dando confianza para que vengan nuevos triunfos», agregó Rodríguez.
El puntero proveniente de Unión La Calera fue consultado por las eventuales comparaciones con su padre, Leonardo Rodríguez, ídolo absoluto del cuadro estudiantil, pero aseguró que más que una carga extra, es una motivación.
«Él era un claro 10 clásico y yo soy un jugador que se mueve más por las bandas. La comparación puede llegar a surgir porque él fue una figura muy importante de este club, pero a mí, lejos de sentirlo como una mochila lo siento como una motivación», aseveró el jugador.
También se refirió a la eventual vuelta del público al estadio, remarcando que uno de sus aspiraciones «es jugar con esta camiseta con todo el público de la ‘U’, pero no se puede pasar por encima de las autoridades porque siempre el tema médico es primordial».
Finalmente, Rodríguez tuvo palabras para el duelo de la escuadra laica de este domingo ante Everton en el estadio El Teniente, desde las 20:30. «Es un equipo que tiene muy buenos jugadores y de experiencia, con individualidades muy buenas. Creo que tenemos una linda semana para ir estudiando al rival. Sabemos que enfrentamos a un rival con historia y peso», cerró el puntero.
NR/ATON CHILE