De hecho, el estratego del Cacique apeló a la jerarquía que exhibió su escuadra ante los azules para sacar la tarea adelante frente al Timao.
«Manejar situaciones, provoca una jerarquía. Ya lo vivimos el fin de semana en el clásico, donde el equipo mostró jerarquía y fue un claro ganador. Sin duda es un punto a considerar. Colo Colo tiene que hacer su fútbol, el partido que tuvimos en el Monumental fue una prueba que nos deja con expectativas. Es uno de los partidos más importantes en 20 años. Sabemos la responsabilidad que tenemos», reconoció el DT en Brasil, en la conferencia de prensa previa al cotejo.
«La victoria (en el Superclásico) uno tiene que atesorarla y aprovecharla, tenemos que cambiar rápido el escenario. Es un partido definitivo el de mañana y sabemos que pasa por nuestro juego y de lo que nosotros propongamos», añadió.
Respecto al regreso de Jorge Valdivia a jugar en Brasil, luego de su exitoso paso por el Palmeiras, archirrival del Timao, el adiestrador sostuvo: «En lo motivacional, lo que le va a tocar vivir a Jorge y a sus compañeros va a ser especial. Es el partido más importante que tiene el club. Es bonito estar acá y vivir esta situación y nosotros tenemos la misión de seguir dándoles la ilusión y seguir avanzando en la Libertadores».
Sobre el cuadro paulista, Tapia comentó: «Corinthians es muy ordenado, no cambia mucho su forma de jugar. Tiene que dar vuelta un resultado, va a avanzar sus líneas por la necesidad del resultado. Puede pasar cualquier cosa. Va a pasar por someter al rival. Hacer el juego de cada uno, llegar con mucha gente en ataque».
Por último, consultado por la ausencia del portero Cassio, Tapia dijo: «Tuvo una gran actuación en Santiago. Es una ventaja mínima que no esté, pero igual es importante».