Se escribe un nuevo capítulo entre la batalla entre el tenista serbio Novak Djokovic y el gobierno australiano, dado que un tribunal de dicho país ordenó este lunes la liberación de Nole, quien se encontraba detenido desde el pasado jueves en un hotel de Melbourne, tras la revocación de su visa por no estar vacunado contra el Covid-19.
«Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir. Me mantengo enfocado en eso. Volé hacia acá para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos, frente a los sorprendentes fanáticos», escribió el número uno del mundo en sus redes sociales.
La familia del crack serbio se mostró complacida con la decisión. El padre de Nole, Srdjan Djokovic aseguró que «el juez fue fantástico. Simplemente, respetó los hechos y tomó la única decisión posible: dejar que Novak hiciera su trabajo».
De todas maneras aún no se termina la historia, ya que el Ministro de Inmigraciones de Australia, Alex Hawke, está considerando cancelar la visa del tenista, tal como se lo permite la sección 1333C del Migration Act, por lo cual aún no se sabe con claridad si Djokovic podrá jugar o no.
ATON Chile