A pesar de que el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cayó por 2-0 en el derbi andaluz frente al Sevilla y sumó su tercera derrota consecutiva, el portero chileno tuvo una buena actuación en su regreso a la titularidad tras ser suplente a mitad de semana en la Europa League.
De hecho, la prensa española elogió al golero criollo por su nivel en el estadio Benito Villamarín. Por ejemplo, El Desmarque destacó: «Poco que hacer en los goles del Sevilla. Hizo un par de paradas interesantes cuando el marcador reflejaba 0-0. A eso añadió el liderazgo, todo un espectáculo cómo vive los partidos y cómo corrige a sus compañeros».
En tanto, Estadio Deportivo calificó al nacional con nota 5 y sostuvo: «No pudo hacer nada en el cañonazo de Acuña que propició el 0-1. Estuvo bien atento a las acometidas sevillistas y detuvo todo lo parable».
«Sobre todo un centro-chut en la primera mitad de Ocampos que estuvo a punto de colarse en la meta bética. Bien en cuanto a reflejos», añadió.
Por su lado, Diario de Sevilla fue un poco menos amable y comentó: «Claudio Bravo no dio sensación de seguridad ni con el pie, aunque apenas tuvo responsabilidad en los goles».
ATON Chile