Tomás Alarcón fue uno de los mejor evaluados en el amistoso entre Chile y Bolivia. El volante de O’Higgins aprovechó de buena forma su debut en la Roja adulta y fue clave en la victoria 2-1 del Equipo de Todos.
A tres días del encuentro, el mediocampista conversó con TNT Sport sobre el triunfo ante los altiplánicos y destacó el apoyo que recibió de referentes como Gary Medel y Claudio Bravo.
«El jugador rinde cuando hay confianza, cuando se siente con un espaldarazo muy grande del entrenador o de los jugadores que llevan años en la selección. Ellos me dieron mucha tranquilidad, me hicieron sentir muy seguro, cómodo y 100 por ciento confiado en lo que venía haciendo en O’Higgins. Hace mucho tiempo buscaba una oportunidad y era el momento de aprovecharla y no dejar de estar en la selección que es lo que más quiero», indicó el rancagüino.
Además, Alarcón destacó el once estelar del seleccionado boliviano: «Todos lo miran en menos, pero era el mismo equipo que jugó los últimos dos partidos de Clasificatorias, entonces no había que mirarlos en menos. Son jugadores de muy buen pie y alto calibre a nivel sudamericano, entonces creo que fue una medida muy buena para nosotros, los que estamos recién partiendo, así como para los que llevan años en la selección».
ATON Chile