Una temporada espectacular es la que está teniendo el delantero chileno-inglés Ben Brereton Díaz, quien ha anotado 12 goles para el Blackburn Rovers, contribuyendo para que el equipo esté cerca de los puestos de playoffs de la EFL Championship.
Estos números, sumado a su buena participación en la Selección nacional, donde ha aportado con tres anotaciones en ocho partidos, ha despertado el interés de varios clubes europeos por contar con sus servicios.
Newcastle United, Real Sociedad y Sevilla son algunos de los elencos a los cuales ha sido vinculado el oriundo de Stoke, situación que si bien tiene a la directiva trabajando en su renovación, tiene sin cuidado al técnico de los blanquiazules, Tony Mowbray.
«Nunca me preocupa vender jugadores. ¿Cuánto crees que vale? ¿30 o 40 millones de libras esterlinas? No me importa, tenemos que entrenar a los jugadores que tenemos», comentó el entrenador en declaraciones recogidas por el sitio Lancs Live.
«Si un club de la Premier League o La Liga viene y nos ofrece el dinero que creemos que es correcto… No digo que tengamos a Ben Brereton en el mercado, porque esperamos mantenerlo aquí nos ayuda a mantenernos cerca de la parte superior de esta liga y sigue marcando goles, pero todavía es un niño muy joven», complementó el adiestrador.
En la misma línea, Mowbray envió un claro mensaje a los dirigentes, pensando en los objetivos de la institución, que buscará regresar a la división de honor en Inglaterra luego de 10 campañas en las categorías de ascenso.
«Tienes un grupo de talentos por el que la gente llama todo el tiempo, pero si no reinviertes todo el tiempo, tu club se debilitará y la gente se quejará si no ganas suficientes partidos», sentenció el estratego.
ATON Chile