Es que con la derrota ante los trasandinos, y la sorpresiva victoria de Sporting Cristal de Perú frente a Olimpia en Paraguay, dejó a los penquistas en el último lugar del Grupo C e instaló a los incaicos en el torneo subcontinental.
A pesar de que necesitaba una victoria para avanzar a ronda de 16 mejores, el equipo de Francisco Bozán no se creó mayores chances ni tuvo la jerarquía para derribar a su rival.
Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 25′, cuando el portero Cristián Muñoz dio un rebote tras un cabezazo en la boca del arco y Ángel González solamente tuvo que empujar el balón.
El conjunto auriazul tuvo su ocasión más clara a los 39′ con un testazo de Patricio Rubio tras un centro desde la derecha, pero el esférico se fue desviado por poco.
E el complemento el ritmo del partido bajó mucho y la principal incidencia se dio en los descuentos, cuando se armó una pelea en la cancha y se vio a un descontrolado Hugo Droguett. El árbitro expulsó a Josepmir Ballón en el Campanil.
Al final, Universidad de Concepción se quedó con las manos vacías al culminar cuarto y último de su zona, con 6 puntos, y Chile no logró meter a ningún representante en los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que en la segunda fase de la Copa Sudamericana solamente estarán Unión La Calera, Unión Española, Palestino y Universidad Católica.
FOTO/ ATON Chile