Los penquistas marcaron diferencias en la primera etapa, pero en el complemento se durmieron y lo pagaron caro frente a un «Rey de Copas» que lo igualó fiel al estilo paraguayo: en los descuentos.
El equipo de Francisco Bozán abrió rápidamente la cuenta, cuando a los 8′ el juez sancionó una mano en el área y a los 9′ Fernando Cordero ejecutó con fuerza y al medio el lanzamiento y el portero alcanzó a rozar el balón con la pierna, pero no fue suficiente para desviarlo.
En tanto, a los 40′ los dueños de casa aumentaron, cuando Cordero recibió una espectacular habilitación para entrar solo y tocar al costado para que Patricio Rubio colocara la segunda estocada.
Parecía que con esa ventaja de dos goles los auriazules ya tenían prácticamente abrochado el resultado. Sin embargo, en la segunda etapa entraron dormidos y permitieron la igualdad de su rival. El experimentado Roque Santa Cruz descontó a los 55′ con un cabezazo tras un centro desde la izquierda, mientras que Néstor Camacho igualó las acciones a los 64′ con un remate de primera para batir al golero Cristián Muñoz.
Pero el conjunto estudiantil despertó y a los 74′ se volvió a adelantar por medio del peruano Josepmir Ballón, quien conectó a boca de jarro un centro desde la izquierda de Guillermo Pacheco. Luego, las cosas se simplificaron para los locales, pues a los 81′ Alejandro Silva se fue expulsado en los guaraníes por doble tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Hugo Droguett.
Pero los visitantes no bajaron los brazos y cuando ya se jugaban los descuentos, le dieron un mazazo a a los nacionales con una diana de Richard Ortiz.
Con esto, Universidad de Concepción sumó 6 puntos y podría ser desplazado del segundo lugar del Grupo C si es que Sportingg Cristal, que tiene 4, y Godoy cruz, que tiene 3, ganan en el duelo de fondo, y dejaría de depender de sí mismo justo cuando falta una fecha para el final de la fase grupal, donde deben visitar a los argentinos.
Foto: ATON Chile