El inicio del partido fue apático, sin mayores emociones y profundidad, teniendo una fuerte lucha en la zona medial. Los hispanos se retrasaban, pero no conseguía contragolpear con velocidad, mientras que el Campanil intentaba proponer sin mayor peligro para el arco contrario.
La jugada más clara de los dirigidos de Fernando Díaz llegó de pelota parada. Rodrigo González asumió un tiro libre que disparó potentemente por bajo, exigiendo en su totalidad a Cristián Muñoz, que alcanzó a desviarla al córner.
Los penquistas necesitaban sacarse las balas que recibieron en Argentina por la Copa Libertadores, aunque no lograban inquietar a Diego Sánchez. El cerrojo lo intentaban abrir con remates a distancia, pero fue por una triangulación entre José Huentelaf, Víctor Retamal y Josepmir Ballón, que se agitó el arco rojo. El peruano se internó en el área, pero el “Mono” Sánchez estuvo brillante para apagar las llamas.
Las pifias cayeron cuando los jugadores se encaminaban a los camarines y el DT de Unión optó por meter a José Luis Sierra y a Yulián Mejía después del entreacto. En la primera tajada del complemento, los de Plaza Chacabuco avisaron con dos cabezazos venenosos de José Manuel Aja, uno de ellos desviado por sobre los tubos y otro parado por el “Tigre” Muñoz.
Francisco Bozán tuvo que mirar al banco y envió a la cancha a Hugo Droguett para desnivelar un duelo que escaseaban las ideas. El juego no le gustaba al estratego, pero menos le agradó que el cuarto árbitro, Felipe González, le informara a Piero Maza que había visto una mano de Nicolás Orellana en el área tras un centro de Mejía, cuando el juez central había desestimado la sanción.
El tibio encuentro se calentó por el penal cobrado y que finalmente Mejía canjeó en gol, acabando la racha de cuatro partidos sin ganar. Nueve minutos fue la propina por la discusión de la pena máxima, que siguió en los bancos mientras se disputada el cotejo, y Patricio Rubio pudo igualar el compromiso, pero Sánchez evitó el tanto.
Tras el pitazo final, los jugadores del Campanil fueron a reclamarle el cobro al réferi del encuentro.
Unión Española vuelve a sonreír y se ubica en el cuarto puesto con 21 puntos, mientras que la UdeC no levanta cabeza y solo suma 11 unidades, a dos puntos de la zona de descenso.
FOTO/ ATON Chile