Este martes el delantero Sebastián Ubilla expresó en conferencia de prensa que «los clásicos son especiales, sabemos que la gente tiene de favorito a Católica por ser el puntero y el equipo que ha hecho más goles. Lo mismo pasó con Colo Colo y empatamos, en la cancha son 11 contra 11, y el favoritismo queda de lado cuando entramos a la cancha».
«Tenemos que ganar todos los puntos posibles, si me dices que si el empate es bueno, yo te digo que no, porque necesitamos ganar, tenemos la urgencia de los puntos. Como local hay que ganarlos todos, tenemos que hacernos fuertes. Esta es la fecha en la que podemos despegar, puede ser un envión anímico importante en caso de ganar», añadió el «conejo».
Además, sobre los cruzados, el ex Santiago Wanderers sostuvo: «Tienen jugadores que están pasando un buen momento como el Chapa (Fuenzalida) o Edson (Puch), vienen haciendo bien las cosas hace tiempo, a (Sebastián) Sáez le queda una y es gol. El partido hay que jugarlo en campo contrario, porque si ellos atacan son muy peligrosos, es algo lógico. Son un equipo muy fuerte, punteros desde el principio del campeonato. Tienen jugadores arriba de muy buen nivel».
Pero también, Ubilla le entregó todo su respaldo al técnico interino Hernán Caputto, y pidió su continuidad: «Caputto nos cambió la cara, nos gustaría que siga hasta diciembre. Fue jugador de la U y sabe cómo juega. Nos está impregnando eso. Para nosotros como plantel lo ideal es que siga él».
«Nosotros estamos más tranquilos sabiendo quién está como líder, pero eso es un tema de dirigencia, pero el plantel completo quiere que se quede Hernán. Es un gran técnico, nos sorprendió, estamos a gusto, ojalá que pueda seguir, porque planifica muy bien todo».
ATON Chile