Nuevamente Erick Pulgar lo pasa mal por las lesiones. En su regreso a las canchas tras dos meses, el volante chileno salió lesionado en el triunfo de la Fiorentina ante Benevento por la Copa Italia.
El seleccionado nacional ingresó a los 75 minutos pero tuvo que ser reemplazado doce minutos más tarde, después de recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho. Abandonó el campo entre lágrimas.
La prensa local comenzó a especular sobre una posible rotura del tendón de Aquiles, pero el técnico del conjunto «viola», Vincenzo Italiano, puso algo de esperanza de que la dolencia sea menos grave.
«Es el mismo tobillo de hace dos meses. Hizo una torción un poco extraña y ahora tiene dolor en el tobillo, que todavía no se encontraba en perfecto estado. Esperemos que no sea nada grave», expresó el adiestrador.
Ahora, habrá que esperar los exámenes médicos de rigor para determinar la magnitud de la dolencia, en unos chequeos que seguramente seguirán atentos en la Selección chilena, considerando los próximos partidos frente a Argentina y Bolivia, programados para el 27 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.
ATON Chile