Lamentable lo de Tomás Barrios (243°) en el Challenger de Salinas, en Ecuador. El tenista chileno estuvo muy cerca de salvar un triunfo, pero no pudo y desaprovechó dos match points para quedar eliminado en los cuartos de final del certamen, por lo que no podrá acompañar a su compatriota Nicolás Jarry (632°) en semifinales.
El chillanejo, quinto cabeza de serie, cayó este viernes frente al colombiano Nicolás Mejía (465°), jugador proveniente de la qualy, en un duro partido por parciales de 2-6, 6-1 y 7-6 (3) en casi tres horas.
Parecía que la tercera raqueta criolla conseguiría un demoledor triunfo al igual que en sus dos partidos anteriores, pues comenzó dominando y gracias a tres quiebres a favor y uno en contra se llevó la primera manga.
Sin embargo, en el segundo episodio las cosas cambiaron para el nacional, pues comenzó a fallar demasiado y entregó su envío en el cuarto y sexto juego para que el cafetalero forzara a un tercer y último set.
En el capítulo decisivo, «Tommy» cedió su saque en el séptimo juego, pero no bajó los brazos y lo recuperó de inmediato. Luego, en el duodécimo game, un chileno acalambrado y visiblemente cojeando, tuvo dos match points, pero no pudo aprovecharlos y todo se tuvo que definir en un tie-break. En el desempate se notó demasiado su merma y si bien se repuso a un 4-1, terminó inclinádose por 7-3 tras dos horas y 48 minutos.
Con esta derrota, Barrios puso fin a su ilusión de conquistar en Salinas el primer título de su carrera en categoría challenger, aunque tendrá el consuelo de acercarse a su mejor ranking histórico, que fue 236°.
ATON Chile