Tras sólo alcanzar a disputar seis puntos el miércoles y suspenderse por la constante lluvia caída en Nueva York, el cotejo se reanudó en esta jornada, pero de mala forma para el «Tanque». Es que la primera raqueta nacional pagó caro sus increíbles fallos (50 errores no forzados) y no supo aprovechar las pocas chances que le dio un muy regular oceánico, de 20 años, por lo que se inclinó por parciales de 6-3, 7-5 y 6-3.
En la primera manga el nacido en Arica «regaló» su servicio en el sexto game, con dos dobles faltas incluidas. Luego, en el noveno juego no pudo concretar un punto de quiebre y su rival sacó ventaja.
En el segundo episodio las cosas siguieron complicadas para el criollo y salvó dos puntos de quiebre en el tercer juego. Sin embargo, en el undécimo entregó su turno de envío tras ir 30-0 arriba y en el siguiente De Miñaur lo cerró.
Ya en el tercer set el pupilo de Andrés Schneiter se desmoronó por completo y cedió su saque dos veces seguidas para quedar rápidamente 4-0 abajo. Y si bien logró una ruptura, «regaló» otra vez su servicio y sentenció su derrota en dos horas y 20 minutos.
De esta manera, Garin quedó eliminado en el cuadro de singles del US Open y no pudo ser el primer chileno en ocho años en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam (el último fue Fernando González en Wimbledon 2011). Eso sí, a «Gago» le quedará su debut junto a Nicolás Jarry en la modalidad de dobles, donde enfrentará a la dupla compuesta por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, sextos favoritos.
FOTO: ATON Chile