Sesenta personas conforman la agrupación Todos queremos un Estadio para la U y miles la siguen a través de redes sociales. Maximiliano Tagle, líder del colectivo, explicó que tres comisiones trabajan a la par: construcción, difusión y finanzas. Dijo, además, que su objetivo más cercano es conseguir la personalidad jurídica para transformarse en una corporación de derecho privado sin fines de lucro.
“El grupo nació en mayo de 2017. Estamos convencidos de que el estadio es factible de hacer si los hinchas nos juntamos. Podemos saltar las vallas que ha tenido el proyecto, no solo con Azul Azul. Se pueden hacer grandes cosas. Un club como la U debe tener su estadio, desde lo deportivo y de lo afectivo. No en vano, somos el equipo que más gente lleva al estadio”, le contó al diario La Tercera.
Los miembros ya han consultado por terrenos en tres comunas distintas. “No las puedo revelar, porque son conversaciones preliminares. También se requiere el dinero, el lobby político, conversar con las comunidades”, declaró Tagle.
Sacando cuentas, creen que para un terreno de 20 hectáreas necesitarían entre tres mil y cuatro mil millones de pesos. La plata saldría de los hinchas que se quieran sumar. La idea es juntar a 50 mil fanáticos del cuadro laico y que cada uno de ellos ponga diez mil pesos. No pretender competir con Azul Azul, si no que colaborar.
“A Heller le ha costado mucho el tema del estadio porque no se ha asesorado bien. Lo que hay que cambiar es el paradigma. Nosotros postulamos un proyecto social que incluya al estadio. Somos hinchas de un equipo que lleva el nombre de una casa de estudios. Estamos abiertos a recibir todo tipo de aportes. Sobre todo que el hincha se motive a colaborar con todos los antecedentes a la vista”, expresó el líder de la agrupación.
Foto: ATON Chile