kenotrotamundos

Un Ospina tremendo le dio la clasificación a semifinales a la Colombia de Rueda


En un partido con mucha dinámica, pero carente de llegadas de peligro, Colombia contó con un brillante David Ospina y derrotó 4-2 por penales a Uruguay, luego de empatar sin goles en los 90 minutos y sacó pasajes para las semifinales de Copa América.

La primera mitad del encuentro pasó sin mayores sobresaltos y estuvo marcado por la por el escaso poder ofensivo de la Celeste, que prácticamente no inquietó al área cafetera, que llegó un poco más, pero tampoco en muchas ocasiones. Un centro de Rafael Santos Borré que por poco se cuela por el arco de de Fernando Muslera (17′), un cabezazo desde el piso de Duván Zapata (36′) y un remate de Luis Muriel (44′) que se fue desviado, pero nada más.

En el complemento, en cambio, los equipos salieron con todo para conseguir el gol de la victoria y evitar los penales, viéndose una mucho mejor imagen del elenco charrúa, que esta vez sí logró llegar con peligro. Ya en los 48′ comenzaron a calentar los guantes de Ospina, que estuvo atento para evitar que se metiera un centro de Nathan Nández y a los 57′, Giorgian De Arrascaeta probó con un remate de distancia, pero el guardameta contuvo de buena forma.

Pese a mantener su presión alta, los jugadores charrúas comenzaron a acusar el desgaste del partido, permitiéndole a los pupilos de Reinaldo Rueda volver a visitar el pórtico de Muslera con un cabezazo de Yerry Mina (65′) que pasó muy cerca y solo ocho minutos después, Zapata le ganó a todos por arriba y metió un remate de cabeza que despejó el cancerbero oriental.

Así fue como ambas escuadras tuvieron que llegar a los penales para dirimir al clasificado para la serie de los cuatro mejores y con un tremendo Ospina, que atajó los remates de José María Giménez y Matías Viña, los cafetaleros se impusieron por 4-2 desde los doce pasos y dejaron en el camino a la escuadra del «Maestro» Óscar Tabárez.

De esta forma, el equipo dirigido por el extécnito de la Roja, volvió a unas semifinales de Copa América luego de dos ediciones, cuando cayeron ante la Selección chilena en la Copa Centenario de 2016. Ahora deberán esperar a la definición entre Argentina y Ecuador para conocer a su próximo rival.

Uruguay
Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde (Martín Cáceres 78′), Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta (Facundo Torres 66′); Edinson Cavani, Luis Suárez. (DT: Óscar Tabárez)

Colombia
David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré, Luis Díaz; Luis Muriel (Yimmi Chará 64′), Duván Zapata (Miguel Ángel Borja 86′). (DT: Reinaldo Rueda)

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia
Árbitro: Jesús Gil Manzano

ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */