El Campanil se paró con seguridad en el campo. El «elenco cervecero» buscó más el arco, aunque le fue complicado abrir el cerrojo que ponían Hans Martínez y Gustavo Mencia, quienes ganaban cada pelota por alto a un incombustible Emanuel Herrera. La falta de claridad perjudicaba las pretensiones locales. Hugo Droguett fue el relojito por unos minutos de un equipo ordenado, pero que no inquietaban el arco de Patricio Álvarez.
Cristal no tenía la posesión y procuraba atacar con balones directos. El contragolpe y las pelotas detenidas eran el arma más temible para los universitarios. Primero avisó Herrera tras aislarse por el sector derecho, enganchar a Mencia y probar las manos de Cristián Muñoz a los 21’ y después Omar Merlo con un cabezazo luego de un córner.
Sin embargo, llegaron los 15 minutos de terror. A los 30’, los peruanos recuperaron un balón en la zona medial y Horacio Calcaterra aguantó la vertical y tuvo la lucidez para direccionar una asistencia perfecta para que Cristián Palacios definiera a un costado del “Tigre” Muñoz. Cuando recién se reponían los de Bozán, Ortiz cobró un tiro libre que pilló mal parada a la defensa chilena y Omar Merlo fusiló con un certero cabezazo para decretar el 2-0. Cerrando la primera etapa, Mencia recibió su segunda cartulina amarilla y, como la semana pasada ante Godoy Cruz, los penquistas quedaron con diez jugadores.
Los dirigidos de Claudio Vivas salieron al complemento con la tranquilidad en el marcador, mientras que UdeC se ordenaba con el ingreso de Fernando Cordero. Sporting Cristal estaba más cerca del tercero que el Campanil del primero, pero la precisión se desgastó en el segundo tiempo.
Los incaicos dominaban y no concretaban. Pacheco asustó a los nacionales con un descuelgue por derecha que no pudo encontrar a Herrera a los 52’. Posteriormente, el ex Unión Española golpeó el horizontal con un testazo a los 70’ y Palacios fue egoista al disparar en vez de centrar a los 75’. Los hinchas locales se tomaban la cabeza ante las ocasiones desperdiciadas.
La UdeC no bajaba los brazos y en los últimos diez minutos no tuvieron suerte bajo el arco. El Pato Rubio casi convierte con un cabezazo que fue puñeteado por Álvarez y el palo impidió que Droguett estrechara las cifras.
Esta derrota no fue factor para que Universidad de Concepción perdiera el segundo lugar del grupo. Los penquistas se mantienen con cinco unidades como escoltas de Olimpia, con ocho unidades, en el Grupo C. Sporting Cristal superó a Godoy Cruz con cuatro positivos, mientras que los argentinos poseen tres.
FOTO: ATON Chile