Unión Española terminó su participación en el cuadrangular de verano disputado en Uruguay. Los dirigidos de César Bravo derrotaron por dos goles a cero a Defensor Sporting y lograron un tercer lugar en el certamen, el cual fue ganado por Belgrano de Córdoba.
El cuadro hispano se puso en ventaja de manera temprana y los goles llegaron por parte de los refuerzos. Leandro Garate puso el uno a cero al minuto 18 de partido, mientras que Ignacio Jara aumentó las cifras tan solo tres minutos después.
Defensor Sporting intentó reaccionar, pero no pudo marcar diferencias en un partido que fue marcado por las condiciones climáticas, ya que se jugó con una fuerte lluvia. En la segunda mitad ambos equipos realizaron muchos cambios, dieciséis en total, lo cual desvirtuó totalmente el juego, que los hispanos dominaron hasta el final.
De todas formas el partido no estuvo exento de polémicas, dado que los hinchas de Unión Española criticaron la aparición de Gonzalo Espinoza como el capitán hispano. El jugador, recién llegado desde Universidad de Chile, vive su primer periodo con los de Santa Laura y recibió la jineta en desmedro de jugadores formados en casa como Nicolás Mancilla, Mario Larenas o Thomas Galdames.
Unión Española continúa su pretemporada con miras a la Copa Sudamericana, dónde enfrentará a Deportes Antofagasta en la primera ronda del certamen.
ATON Chile