Era un duelo difícil para los dueños de casa, y en especial para el DT Fernando Díaz. A mitad de semana, Jorge Segovia se manifestó en redes sociales en contra del mal momento del club y demandó un resultado positivo para el duelo de hoy.
Pero en el Santa Laura la Unión volvió a decepcionar. En el primer tiempo, lo mejor del cuadro de colonia llegó por medio de Pablo Aránguiz, que intentó sorprender a Luis Ureta con un globito de media distancia en el comienzo del partido. Más tarde, el mismo ex FC Dallas nuevamente exigió con un cabezazo otra notable reacción de Ureta.
La visita tenía pocas ideas y su tridente de ataque estaba totalmente desconectado. Al frente, pese a dominar ligeramente, el cuadro rojo carecía de colectividad y era demasiado dependiente de lo que inventase Aránguiz.
En la segunda mitad fueron varios los cambios para romper la paridad en ambos equipos. Marco Antonio Figueroa se la jugó por José Luis Muñoz en el entretiempo, mientras que Díaz hizo debutar en delantera al venezolano Rafael Arace en el 72’.
Sin embargo, el cero no desaparecía, y el juego mezquino de los hispanos lograba anular a los celestes, completamente desorientados en cancha. En el 86′, Arace casi logra el debut soñado con un disparo cruzado, pero se le fue apenas desviado.
Hasta que llegó la sentencia. En el 88′, un notable tiro libre de Ramón Fernández habilitó al experimentado Albert Acevedo, quien de cabeza anotó el gol del triunfo y desató la furia de la hinchada local, cansada del mal momento del combinado de Independencia.
Así, Unión Española cayó hasta el octavo puesto con 26 unidades, fuera de Copa Sudamericana, y la continuidad de Díaz en la banca parece cada vez más difícil. En la otra vereda, O’Higgins escaló al tercer puesto con 30 puntos y se empieza a ilusionar con la Copa Libertadores.
ATON Chile – P.C.