El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón, no se hicieron mayor daño y lo más claro fue un remate cruzado por alto de Maximiliano Cerato que se fue por sobre el travesaño.
De todas formas, sobre el final casi se abre el marcador. Gonzalo Castellani se mandó solo de contragolpe y avanzó varios metros, remató y el balón lo desvió Johnny Herrera. Tras cartón, tiro de esquina y Christian Vilches mandó un cabezazo que entró por poco, ya que Sebastián Pereira estuvo extraordinario para sacar el esférico de la línea.
El segundo tiempo tuvo mucha acción por parte de ambos equipos. El buen juego fue materializado con llegadas y los ‘cementeros’ estuvieron nuevamente muy cerca con un tiro de Sebastián Sáez que Herrera sacó con el pie, y luego los ‘ruleteros’ respondieron con un zurdazo de Patricio Rubio que Alexis Martín Arias contuvo al estar muy bien ubicado.
El desnivel llegó avanzado el complemento. Otra llegada de los de Juan Pablo Vojvoda y la defensa local estuvo mal para despejar el balón, lo que aprovechó “Sasha” Sáez para recibir un centro mordido y marcar de cabeza a los 70 minutos. El mismo ex delantero de Universidad Católica tuvo el segundo, pero el golazo que anotó fue anulado por el VAR.
Sobre el final, los viñamarinos tuvieron una clara mediante “Pato” Rubio, pero desvió de manera increíble lo que pudo haber sido la igualdad.
Con el triunfo, los caleranos son escoltas de la UC con 12 puntos, a 3 de los ‘cruzados’. En tanto, los de Javier Torrente perdieron la oportunidad de acercarse a los de la ‘franja’ y se quedaron en la séptima posición con 8 unidades.
La próxima fecha, Unión La Calera recibirá a Universidad Católica en lo que promete ser un partidazo, el que se jugará el viernes a las 20 horas. Por su parte, Everton visitará a Unión Española el sábado a las 20 horas.
ATON Chile/