En un duelo parejo, que tuvo un tiempo para cada uno, Unión La Calera y Audax Italiano firmaron un empate a 1 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, en el cierre de la jornada sabatina.
El cuadro calerano abrió rápidamente la cuenta gracias a un gran cabezazo de Octavio Rivero, tras un centro perfecto de Esteban Valencia al 7′. Eso sí los abrazos debieron esperar, ya que el juez de línea marcó posición adelanto del delantero, lo cual fue desestimado tras la revisión del VAR.
La Calera pudo estirar las cuentas al minuto 13, luego de Andrés Vilches recibiera un pase de Jeisson Vargas en las cercanías del área, se abrió hacia la izquierda y sacó un remate que se estrelló en el horizontal, ante un Joaquín Muñoz que no alcanzaba a llegar a la pelota.
Calera siguió presionando a su rival y tuvo una nueva oportunidad de aumentar las cifras al 19′, cuando Vilches recibió un balón por la izquierda cerca del área chica, pero su remate pasó muy desviado.
Viendo el dominio que estaba teniendo la escuadra local, Pablo Sánchez decidió sacar a Roberto Cereceda al 20′, para el ingreso de Manuel Fernández, pasando a línea de tres, lo que le dio mayor movilidad en ataque.
Al 24′ Audax tuvo su primera llegada con peligro. Michael Fuentes envió un pase a Joaquín Montecinos, quien tuvo tiempo de controlar y disparar a media altura hacia el poste derecho, tiro que fue despejado al córner por el meta Alexis Martín Arias.
Con el paso de los minutos el partido comenzó a trabarse en la mitad de la cancha y cuando se lo graban aproximar los equipos, no lograban pasar de tres cuartos debido a una serie de imprecisiones en los pases.
En la segunda mirad las fuerzas se fueron emparejando un poco, gracias a las modificaciones hechas por el técnico itálico, Pablo Sánchez, quien determinó el ingreso de Gonzalo Alvarez y Rodrigo Holgado , en reemplazo de Óliver Rojas y Lautaro Palacios.
De hecho, a los 50′ el mismo Holgado logró rematar en dos ocasiones al arco rival, aunque sin inquietar al guardameta. Sería solo un aviso de lo que vendría minutos más tarde.
Pese a cierto dominio que estaba mostrando Audax, el cuadro «cementero» tuvo una nueva oportunidad de aumentar las cifras, luego de que Eric Weinberg aprovechara un balón despejado por la defensa rival y empalmara una bolea cerca del vórtice izquierdo del área, que se fue por poco sobre el horizontal.
A los 66′, un error en la salida de Christian Vilches, permitió que Fernando Cornejo rematara al arco, siendo tapado su remate por Arias, pero en una desinteligencia con Weinberg no logran despejar y Cornejo habilita a Holgado, que remató a puerta vacía y empató el marcador.
De ahí en más, el elenco itálico siguió manejando las riendas del encuentro y se aproximaba constantemente al área de Calera, pero sin la profundidad ni la precisión suficiente como para inquietar al meta local.
Con este empate, Calera y Audax se mantuvieron en la segunda y tercera posición, respectivamente, con ocho puntos cada uno, a solo una unidad del puntero, Universidad Católica.
Para la próxima jornada, la escuadra «cementera» deberá viajar hasta la Sexta Región para enfrentar a O’Higgins el próximo sábado desde las 18 horas. Los «audinos», en tanto, serán locales frente a Deportes Melipilla el lunes 26, desde las 20:30.
NR/ATON CHILE