Los dirigidos por Fernando Díaz ingresaron con todo en búsqueda de la difícil paridad global, lo que se notó cuando en apenas 3 minutos tuvieron una ocasión perdida por Mauro Caballero y un gol anulado a Sebastián Varas por posición de adelanto.
Caballero tuvo otra oportunidad despejada en el 11’ antes del inicio de la catástrofe. En el 24’, Thomas Galdames bajó a Cristián Palacios en el área, ante lo que el juez del partido cobró penal. Ahí, el mismo Palacios definió al lado derecho de Diego Sánchez y complicó a un club de colonia que ahora necesitaba cuatro goles para revertir el marcador.
Por lo mismo, los rojos se volcaron completamente al ataque, pero sirvió de poco cuando en el 44’, un tiro libre ejecutado por la pesadilla de los de Independencia en Santiago, Christian Ortiz, se coló en el arco de un atónito Sánchez para comenzar a sentenciar al conjunto rojo.
Y para peor para los del “Nano” Díaz y cuando apenas iniciaba el segundo tiempo, Galdames se convirtió en villano al volver a cometer un penal en el 53’, tras bajar a Fernando Pacheco en el área. Ahí fue el ex Colo Colo, Cristofer González, el encargado de finiquitar la serie desde los doce pasos.
La goleada en contra terminó por distender el compromiso, con el elenco hispano a momentos solo persiguiendo a un cuadro cervecero con el control absoluto del balón. Con la compleja tarea, fueron pocas las acciones de peligro del representante chileno, que se encargó de no recibir más goles ante una llave sentenciada.
Así, con un global de 6 a 0 y después de dejar a Mushuc Runa en el camino, Unión Española le puso fin a una discreta participación en Copa Sudamericana, y ahora se enfocará en su próximos objetivos, que son la Copa Chile y el Campeonato Nacional, en donde marchan terceros.
Foto ATON Chile