“Hay cierta ansiedad porque empiece el campeonato y lo tomamos con mucha seriedad. Venimos de hacer un buen torneo de verano y lo único que hemos planificado es seguir lo que hemos hecho. Pensamos en hacer un muy buen partido ante un rival que viene subiendo a Primera y tiene todo lo que atrae eso”, dijo José Pedro Fuenzalida, emblema del cuadro de la franja.
El elenco aurinegro, último monarca de la Primera B, vuelve a la élite luego de un derrotero de once años por el averno. Mauricio Pinilla, su fichaje estrella, está en duda para el duelo que arranca mañana a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.
Dos horas y media antes, Unión La Calera y Palestino darán el puntapié inicial a la competición en el Nicolás Chahuán. Los árabes llegan encumbrados. El martes eliminaron a Independiente de Medellín en la Copa Libertadores.
Los otros dos grandes viven presentes menos auspiciosos que la Católica y tienen la obligación de dejar atrás una temporada gris. La Universidad de Chile, recientemente eliminada de la Libertadores por el modesto Melgar, recibirá el sábado a Cobresal en el Estadio Nacional. Una caída podría terminar de hundir al cuestionado Frank Kudelka.
El Colo Colo de Mario Salas, en tanto, ha tenido un inicio oscuro. Los refuerzos llegaron tarde y remató la pretemporada con cinco derrotas al hilo. El fútbol punzante que quiere el “Comandante” solo se ha visto a cuentagotas. El domingo contra Unión Española en Santa Laura debe empezar a ganar. La ausencia de Esteban Paredes no será excusa. En un club como el Cacique no hay paciencia para nadie.
VIERNES
Unión La Calera-Palestino (18:00 horas)
Universidad Católica-Coquimbo Unido (20:30)
SÁBADO
Iquique-Curicó Unido (12:00)
Universidad de Chile-Cobresal (18:30)
Universidad de Concepción-Everton (21:00)
DOMINGO
Huachipato-O´Higgins (12:00)
Unión Española-Colo Colo (19:00)
Audax Italiano-Antofagasta (21:30)
FOTO: ATON Chile