La UC llega rebosante de confianza. La semana pasada barrió con Colo Colo y trepó a la cima del campeonato. Tras la inesperada salida de Beñat San José, la idea de Gustavo Quinteros no ha demorado en ser absorbida por el plantel. Los cruzados, a diferencia del año pasado, tienen distintas caras. Pueden salir a orillar al enemigo, pero también saben pegar a la contra aprovechando la lucidez de Luciano Aued y las carreras infernales de Edson Puch.
“Dedicamos una práctica completa para poder contrarrestar el funcionamiento de Palestino. Vamos a tener que estar muy sólidos para hacerle frente a este equipo que es muy peligroso”, afirmó el entrenador precordillerano.
El conjunto árabe, en tanto, ha sido una de las gratas sorpresas de esta temporada. Guiados por la lámpara de Luis Jiménez, los árabes se metieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Independiente de Medellín y a Talleres de Córdoba. La semana pasada le sacó un histórico empate a River Plate, último campeón del torneo continental, en Buenos Aires. Pocos se hubiesen atrevido a imaginar un presente así hace apenas unos meses. Ivo Basay asumió cuando el equipo estaba al borde del desahucio y luchaba por no descender.
“A nosotros nos veo con un poquito más de trajín por todo lo que vivimos en la previa de la Libertadores. Son equipos fuertes en el mediocampo, en el cual ya tienen mucho conocimiento de sus posiciones”, comentó el “Hueso”.
El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
Foto: ATON Chile