Por ello, los laicos comenzaron el año con la presentación de sus cuatro primeros refuerzos. Fernando Cornejo, Pablo Aránguiz, Luis del Pino Mago y Sebastián Galani fueron oficializados en el Centro Deportivo Azul.
Ahí, los jugadores entregaron unas breves declaraciones con la camiseta azul. Del Pino Mago, zaguero venezolano proveniente de Palestino, señaló: «Un club como la U está obligado a buscar todos los partidos y por ende voy a estar a disposición para jugar en la zona del campo que requiera el técnico».
Mientras que Aránguiz, volante que llega desde el Dallas FC y jugó en la Unión Española la temporada pasada, indicó: «Vengo con las mejores expectativas para este 2020. Me tocó estar en una liga como la MLS que me ayudó a crecer. Espero sea un gran año para nosotros y nos vaya de la mejor manera».
Por otro lado y tras un año a préstamo en Coquimbo Unido, Galani habló de sus referentes: «Tendremos que apoyar y aportar sea en cancha o fuera de ella. Para mí es un gran objetivo aprender de jugadores como Gonzalo Espinoza y Camilo Moya».
Ahora, los estudiantiles buscarán oficializar el regreso de Walter Montillo y concretar los fichajes del lateral Erick Wiemberg y de un ‘9’, donde Joaquín Lavirrey, Tobías Figueroa y Hernán Barcos asoman entre las alternativas.
FOTO: ATON Chile