La historia tuvo un inicio feliz para los de la Octava Región. Alejandro Camargo apareció increíblemente solo en el corazón del área celeste para conectar de cabeza un córner a los 12′ . El gol llenó de confianza a los dirigidos por Francisco Bozán y les sacudió de la angustia previa a un duelo definitorio. Con un fútbol bien elaborado y avanzando con ritmo trepidante por las bandas amenazaban con estirar la diferencia.
Sin embargo, O´Higgins ha recuperado el espíritu desde el desembarco de Marco Antonio Figueroa en la banca. Ya no es el equipo de mandíbula frágil que caía al primer golpe y que fue acechado por la sombra del descenso. Su respuesta no tardó en llegar. Andrés Oroz sacó un precioso zurdazo desde fuera del área a los 25′ y a los 33′ Nicolás Mazzola dio vuelta el marcador mediante tiro penal. Los papeles se intercambiaron. Eran los de la Sexta Región los que mandaban con la pelota y merodeaban el área visitante, pero un error grosero defensivo permitió que Hugo Droguett definiera a merced para empatar a los 42’.
Al regreso de camarines, ambos equipos perdieron finura con la pelota y se acabaron las emociones en los arcos. Sin embargo, el elenco del «Fantasma» siempre quiso más y presionando la salida del rival fue inclinando la cancha. Su premio llegó a los 64’. Mazzola alcanzó a peinar con lo justo un centro desde la derecha para descolocar a Cristián Muñoz. El gol no sació el hambre del Capo de Provincia. A los 72’, Maximiliano Salas apareció por la izquierda, se llevó puesto a Guillermo Pacheco y definió cruzado ante la desesperada salida del “Tigre”.
La UdeC estaba pálida. El fútbol que la ha llevado a pelear el campeonato no aparecía y tampoco había arrebato individual para salir del aprieto. En las graderías de El Teniente cantaban olé, olé y olé. En Rancagua no olvidan que hace dos años el Campanil les sacó un título que tenían casi en el bolsillo y se lo dejó servido a la Universidad Católica.
Con la derrota, la distancia de los de Concepción con la UC sigue siendo de dos puntos. Los cruzados visitan mañana a Deportes Antofagasta, en otro duelo clave para el devenir del campeonato. O´Higgins, en cambio, llegó a 38 unidades y se ilusiona con entrar a Copa Sudamericana.
FOTO: ATON Chile