Un duelo muy ingrato fue el que vivió esta noche la Selección chilena, que sufrió un tempranero gol, una clara expulsión y varias lesiones que terminaron marcando la derrota por 2-0 que sufrió a manos de Ecuador y se complica de cara al Mundial de Qatar.
Claudio Bravo: más allá de los dos goles recibidos, donde no tuvo mucho que hacer, el guardameta fue siempre una voz de mando en el fondo y salvó a la Roja de lo que sin duda pudo ser una derrota más abultada.
Guillermo Maripán: uno de los pocos rescatables en el combinado local. Comenzó de menos a más, estuvo atento en las coberturas, lo que permitió que luego Medel pasara sin mayores complicaciones al mediocampo.
Gary Medel: el «Pitbull» demostró una vez más toda su garra para quitar y despejar balones, incluso cuando se movió al mediocampo, aunque en varias oportunidades se mostró un tanto impreciso en los pases en jugadas que pudieron costarle un nuevo gol en contra. Así y todo, fue el más destacado.
Francisco Sierralta: el espigado zaguero del Watford estuvo bien por arriba, pero con varias imprecisiones con la pelota en los pies. Sobre el final se desgarró, aunque no pudo salir del terreno de juego porque Chile había agotado las ventanas de cambio y terminó de «9».
Mauricio Isla: el «Huaso» no llegó a cubrir a tiempo y permitió la conquista de la «Tricolor». En el primer tiempo no pudo demostrar toda su valía en ataque y recién en el complemento se convirtió en un mayor agente de peligro, pero sin gravitar en demasía.
Claudio Baeza: otro de los que estuvo en un bajo nivel esta noche, principalmente en la primera fracción. Ya en el complemento se afirmó un poco más y aportó tanto en la marca como en ataque.
Eugenio Mena: fue uno de los tantos jugadores que quedó mal parado en el tanto ecuatoriano. De hecho, el desborde fue precisamente por su banda. Cuando estaba repuntando, una falta de Byron Castillo lo sacó del partido y tuvo que ser reemplazado por Gabriel Suazo.
Diego Valdés: bajísimo partido para el volante del Santos Laguna. Su nivel fue similar al que mostró en Asunción y nunca pudo desequilibrar. El técnico decidió sustituirlo en los 36′.
Arturo Vidal: no fue el partido para el «King». Poco después de la apertura de la cuenta, cometió una fuerte infracción sobre un rival y el árbitro no dudó en mostrarle la roja. Apenas estuvo 12 minutos en cancha.
Eduardo Vargas: «Turboman» volvía a la titularidad luego de varios partidos, pero entre la expulsión de Vidal y la lesión de Sánchez, se tuvo de retrasar en la cancha y salvo un remate en el primer tiempo, no tuvo una solo ocasión clara.
Alexis Sánchez: el futbolista del Inter de Milán se mostró como el más incisivo en los casi 35 minutos que pudo disputar, hasta que sintió un pinchazo en la zona posterior del muslo derecho y también debió salir.
Gabriel Suazo: pese a ser nominado de emergencia y a ingresar en el momento más complejo para la Selección, el hombre de Colo Colo no desentonó y hasta se dio el lujo de regatear a más de un rival.
Jean Meneses: tuvo la difícil misión de reemplazar a Alexis y mostró chispazos de buen fútbol, encarando y generando peligro por la banda izquierda, pero no pudo hacer mucho más.
Marcelino Núñez: muy errático estuvo el hombre de Universidad Católica, quien ingresó en el primer tiempo por Valdés y recién en la segunda mitad estuvo más metido en el partido, aunque lejos de lo que muestra en el Campeonato Nacional.
Joaquín Montecinos: entró cuando el partido le quedaba muy poco. Mostró actitud, pero sus compañeros ya estaban fundidos.
ATON Chile