kenotrotamundos

Uno a uno de La Roja: Brereton, Bravo los héroes y Pulgar el más regular en Chile

La Roja se situó a la cabeza de su grupo gracias al triunfo ante Bolivia que, en la segunda mitad, se sintió más que sufrido. Los rendimientos individuales estuvieron dispares: mientras que algunos superaron las expectativas, otros quedaron al debe.

Claudio Bravo: El capitán siempre ofrece seguridad cuando se pone los guantes por La Roja. Estuvo atento para cortar pelotas aéreas, y bien posicionado para repeler los remates al arco por parte de Bolivia, y en la ocasión más clara para los rivales estuvo atentísimo para mandarla al córner

Mauricio Isla: Partido correcto del «Huaso» en labores defensivas, pese a que los altiplánicos intentaban acercarse a la portería de Bravo muchas veces por su zona. Extrañamente subió pocas veces a ayudar en ofensiva, cuando se sabe que en los últimos años suele ser un factor por derecha a la hora del ataque. Al debe en ese punto.

Gary Medel: Enorme el «Pitbull». Siempre preciso en el anticipo, situado en la posición correcta para interceptar las pelotas peligrosas. Es el cerrojo de la línea de cuatro, un murallón. Nunca se complicó para salir jugando de forma limpia, y le otorga esa cuota de jerarquía necesaria que le da confianza al equipo.

Guillermo Maripán: El “Memo” respondió cuando fue requerido esta ocasión. El ataque altiplánico constaba de hacer circular la pelota en tres cuartos de cancha y posteriormente intentar desde media distancia. Al principio del segundo tiempo se atrevió avanzando a campo rival con balón dominado, lo cual ayuda a reforzar su confianza. Despejó de buena forma un par de balones aéreos en dirección al área criolla.

Eugenio Mena: Uno de los mejores. La ofensiva boliviana casi no generó peligro por su costado, pero estuvo sólido atrás cuando tuvo que aparecer. Se asomó en labores de ataque en varias oportunidades, con pelota dominada saliendo desde terreno propio. Pareciera que el «Keno» nunca deja de correr, lo cual demuestra un excelente estado físico.

Arturo Vidal: Le falta todavía al “King” para recuperar la intensidad que lo caracteriza. Por su experiencia sabe lo que tiene que hacer, y supo que debía cederle el balón a Vargas para que asistiera a Brereton en la apertura de la cuenta, pero también perdió balones en medio terreno que pudieron costar caro.

Erick Pulgar: Muy bien en labores defensivas siendo capaz de interceptar balones que pudieron significar la igualdad para los altiplánicos. Además, recuperó el balón que terminó en el 1-0 de Chile. En ofensiva también se notó su presencia, con un disparo que complicó a Lampe en el primer tiempo.

Charles Aránguiz: La pausa del medio y la pieza fundamental si se trata de hacer circular la pelotita. Estuvo sereno para aguantar la marca, y siempre consciente de la posición de su compañeros para saber cuál es el siguiente paso de la jugada ofensiva. Fue la víctima de las infracciones de los rivales, lo que dio a entender que era importante quitarle el balón.

Jean Meneses: «Takeshi» estuvo movedizo, pero le faltó precisión para terminar jugadas bien urdidas. Muy participativo en ofensiva para la rotación del balón e incluso se animó para recuperar. En el segundo tiempo estuvo muy ausente y desconectado del juego.

Ben Brereton Díaz: El mejor de todos. Desde el primer minuto se mostró para pedir el pase, y tras una jugada armada por Vidal y Vargas, anotó en su primer partido como titular. Ya para el minuto 22 tuvo dos ocasiones de gol claras, en las cuales intervino Carlos Lampe. En la segunda mitad se siguió mostrando activo, y cada vez que recibía el balón lo manejaba con experiencia y claridad. Debut soñado en calidad de titular.

Eduardo Vargas: Se anotó con la asistencia para la apertura de la cuenta. Movedizo, tuvo mucho la pelota y estuvo colaborativo en el último cuarto de cancha. Sin embargo, cuando tuvo ocasiones de disparar al arco, anduvo errático. Corrió en toda la superficie, lo cual siempre se valora.

Cesar Pinares: Ingresó por Jean Meneses para intentar volver a tener el protagonismo que se perdió en la segunda mitad. En su primera pelota se atrevió con una corrida por izquierda y un zurdazo que terminó en un córner a favor. Luego metió un balonazo al área que Mena no pudo concretar.

Tomás Alarcón: Su ingreso fue necesario debido a la poca precisión que estaba generando Arturo Vidal. La fiereza que caracteriza al nuevo refuerzo del Cádiz resultó necesaria para poder tapar los forados existentes en el medio campo que eran aprovechados por los visitantes.

Pablo Aránguiz: Entró en el minuto 83’, por lo que no pudo involucrarse mucho en el juego. Se demoró una eternidad en cederle un balón a Eugenio Mena por izquierda que hubiera significado un 2-0 al final del partido.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */