kenotrotamundos

Uno a uno de «La roja»: El aporte de los «neroazzurros» le dio tres puntos de oro a la Roja

Pese a no lucir demasiado, la Selección chilena sacó la tarea y derrotó por la mínima a Paraguay, en una jugada con gran participación de los futbolistas del Inter de Milán, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El punto negro fueron las amarillas de Ben Brereton y Enzo Roco, que quedaron fuera del partido con Ecuador del próximo martes.

Claudio Bravo: el guardameta casi se vio sorprendido por un centro que terminó pegando en el ángulo, pero de ahí en más no tuvo complicaciones para contener las pocas y débiles aproximaciones de la Albirroja.

Guillermo Maripán: el zaguero del Mónaco tuvo varias complicaciones por su sector, ante las dificultades de Núñez para aportar en faceta defensiva. En el segundo tiempo estuvo un poco más firme y eso se agradeció.

Gary Medel: un verdadero pitbull. El experimentado defensor mostró toda su garra al ir abajo para cortar y ayudar en las coberturas a sus compañeros en el fondo. Desafortunadamente, saló lesionado en la segunda mitad y enciende las alarmas para el cotejo con Ecuador.

Enzo Roco: otro de los puntos altos en el equipo que adiestra Martín Lasarte, que ayudado por el buen trabajo de Mena, no tuvo grandes complicaciones por el sector izquierdo. Lo malo: fue amonestado y es baja confirmada para medirse ante la «Tri» el martes.

Marcelino Núñez: de dulce y de agraz lo mostrado por el joven elemento de Universidad Católica. Si bien participó en algunas jugada de peligro y hasta tuvo la oportunidad de abrir la cuenta, estuvo intermitente y nunca pudo tapar las subidas de Miguel Almirón. En el segundo tiempo se afirmó y no tuvo grandes mayores inconvenientes en el retroceso.

Diego Valdés: sin duda el más bajo del equipo. El volante del Santos Laguna fue solo un espejismo del que vimos antes Venezuela y nunca pudo gravitar ni hilvanar jugadas de peligro con los delanteros o el mismo Vidal. Salió en el segundo tiempo por Tomás Alarcón.

Claudio Baeza: otro que estuvo bajo ante los paraguayos, especialmente en el primer tiempo, con varias imprecisiones en los pases y con escaso aporte en el quite. Ya en el complemento, se contagió del ánimo de sus compañeros y fue mucho más trascendente en el andamiaje de la Roja.

Arturo Vidal: el mediocampista que se luce en el Inter de Milán, volvió a demostrar por qué es uno de los líderes del combinado nacional. Gracias a su esfuerzo sobre humano y gran talento, Chile mantuvo vivas las esperanzas de llevarse los tres puntos y fue clave en la apertura de la cuenta. Es otro de los que acusó el cansancio de la difícil cancha de Asunción y salió por Eduardo Vargas.

Eugenio Mena: lo del «Keno» fue solo una ratificación de su buen momento en Racing, llegando en varias oportunidades a las cercanías del área guaraní y robando balones cuando correspondía, para evitar las contras del rival. Fue cambiado por Gabriel Suazo.

Alexis Sánchez: el otro jugador del cuadro neroazzurro se llevó el peso de las acciones de peligro en los dirigidos de «Machete». Es que no solamente fue el que más buscó sino que además en un tiro de esquina y con complicidad del arquero Anthony Silva, anotó un gol olímpico que significó tres puntos de oro para el camino a Qatar 2022

Ben Brereton: ingrato partido para el atacante chileno-inglés. Es que si bien se mostró activo, sobre todo en los segundos 45 minutos, e intentó juntarse con sus compañeros, no tuvo ninguna clara para embocar. Para peor, quedó fuera del partido con Ecuador.

Francisco Sierralta: tuvo que entrar por las molestias físicas que presentó Medel y si bien no lució tanto, aportó lo suficiente para que su escuadra no pasara zozobras atrás. Despejó un centro que le pudo costar el triunfo a Chile.

Tomás Alarcón: Otro de los que ingresó para aguantar el resultado y tuvo un correcto cometido en el Defensores del Chaco.

Gabriel Suazo: el capitán de Colo Colo entró en los minutos finales y estuvo en buen nivel.

Eduardo Vargas: el segundo goleador histórico de la Selección estuvo movedizo en los pocos minutos que le dieron en cancha. Se conectó con Brereton y causó un poco de peligro.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */