La selección chilena cayó 2 a 1 en su visita a Venezuela en la cuarta fecha clasificatoria para Qatar 2022, resultado que está lejos de las pretensiones y la historia, que mostraban al combinado nacional como amplio favorito para quedarse con los tres puntos. En cambio, la «Vinotinto» acumuló sus primeros goles y puntos en este proceso a coste de la Roja. Aquí el uno a uno de los jugadores que dispuso el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda:
Claudio Bravo: Perfecto en los mano a mano que pudieron cambiar la historia del encuentro. Como siempre, mostró seguridad como último hombre. No tuvo mucha responsabilidad en el primer gol venezolano, pero no salió a cortar en el segundo.
Mauricio Isla: Uno de los mejores de Chile. Desbordó reiteradamente y combinó bien con Sánchez, como en los tiempos en el Udinese; ambos aspectos dieron la forma al gol de Arturo Vidal. Estuvo activo defensivamente, incluso recibió cartulina amarilla al bajar a un jugador que se le escapaba.
Guillermo Maripán: No fue su mejor presentación. Varias veces quedó corto en las jugadas y los venezolanos las aprovecharon para generarse ocasiones. Incluso, en más de alguna acción recibió el enojo de sus compañeros. Se ganó amarilla en sus esfuerzos por defender.
Paulo Díaz: Muchas veces tuvo que apagar los incendios generados por las fallas de Maripán y cumplió bien con sus funciones defensivas, menos en el segundo gol donde perdió la marca de Salomón Rondón.
Jean Beausejour: Bien metido en defender, aunque a veces quedaba corto en velocidad o pasado al iniciar la carrera. Su gran fuerte, como siempre, fueron los desbordes, mostrándose para que el medio campo le lanzara balones al espacio.
Erick Pulgar: Muy bien distribuyendo el juego en mitad de cancha y siendo agente defensivo
César Pinares: Tuvo una opción de gol e hizo Mero distribuidor. Pulgar a su lado hizo que se viera un poco mejor. Pero es intrascendente para definir el juego.
Arturo Vidal: Otra vez gran figura de Chile al marcar el único tanto nacional. Como siempre, estuvo en toda la cancha defendiendo y atacando. Se salvó de una tarjeta amarilla tras una falta que vino luego de que un venezolano le hiciera un caño.
Alexis Sánchez: Combinó de gran manera con Isla y se generó ocasiones a punta de regates. No estuvo tan presente en delantera, más bien jugando como 10, por lo que no pudo estar terminando las ocasiones de gol a excepción de una, que se fue al lado de un vertical.
Felipe Mora: Para ser centro delantero, no fue factor determinante en la cancha, sin generarse alguna ocasión o desperdiciando oportunidades. Fue más relevante defendiendo.
Jean Meneses: Activo como puntero, ya sea combinando o intentado marcar por su cuenta. Mostró el mismo nivel que en el encuentro contra Perú. No tiene la experiencia y picardía de un histórico como Orellana.
Claudio Baeza: Nunca se ubicó en la cancha ni tampoco se entendió cual fue la idea de Reinaldo Rueda al hacerlo ingresar en un momento en que se necesitaban cambios en ataque.
C Palacios: Quiso ser protagonista dentro del área, pero los minutos no le alcanzaron para mostrar todas sus herramientas y no concreto más que algunas habilitaciones. Puede ser un constante en las oncenas futuras de la Roja.
Andrés Vilches: Ingresó cuando ya empezaban los minutos adicionales y no pudo mostrar mucho con los cerca de 7 minutos que estuvo en cancha.
FOTO ATON