Claudio Bravo: Notable actuación del portero del Betis, que fue el mejor del encuentro. Respondió cuando fue requerido y no tuvo mucho que hacer ante el penal pateado por Messi. Su excelsa tapada al tiro libro de la “Pulga” en el minuto 45 demostró que el capitán está más vigente que nunca. En el segundo tiempo tuvo buenas intervenciones y con su experiencia ordenó de forma correcta a su defensa.
Mauricio Isla: El “Huaso” vive uno de los mejores momentos de su carrera. Su titularidad en el Flamengo no se sustenta solo en su currículum sino que por su estilo de juego. Argentina prácticamente no hizo daño por su zona, y fue mérito completamente del lateral chileno, que ante las subidas de Nicolás Tagliafico esperaba y resolvía de forma sobria.
Gary Medel: Al ver el partido del “Pitbull”, nadie pensaría que viene de un extenso parón en Italia por problemas físicos. El baluarte de la defensa y una garantía para la retaguardia. Tiempista y bien ubicado incluso cubrió de buena forma a su compañero Maripán. Y como si fuera poco, se anotó con una asistencia en el primer gol de Chile con una pelota que parecía irse por línea de fondo. Partidazo.
Guillermo Maripán: Mal primer tiempo del formado en Universidad Católica. Se le vio mal ubicado, y debido a la rapidez de la ofensiva argentina, le ganaron la espalda en más de una ocasión. El penal cometido a Lautaro Martínez fue una muestra de que le costaba llegar a tiempo a las jugadas. Pese a que con los minutos fue agarrando confianza y en la segunda mitad se vio más seguro, sin duda se espera mucho más de uno de los mejores centrales de la Ligue 1.
Eugenio Mena: El ingrato puesto de lateral izquierdo hoy estuvo bien cubierto. Si bien no tuvo una actuación descollante, las acciones ofensivas de la Albiceleste no se generaban por su costado. Considerando su buen momento en Argentina y el largo período de ausencia en La Roja, tuvo una correcta performance.
Pablo Galdames: Era el encargado de suplir el puesto que dejó la ausencia de Arturo Vidal en el mediocampo, y el desafío sin duda era complejo. Las ganas y la inexperiencia le hicieron ganarse una tarjeta amarilla apenas al minuto, y lo condicionó a tener un discreto compromiso en el que poco se escuchó su apellido.
Erick Pulgar: Era la opción de salida de los centrales y dentro de todo fue efectivo en cumplir su rol, pese a que su intención de querer salir jugando incitaba a la presión de los rivales. Sus intervenciones defensivas en retroceso no fueron demasiadas, pero siempre estuvo bien posicionado para interceptar el balón, o ser el primer pase de los defensores.
Charles Aránguiz: Es el dueño del mediocampo y lo viene demostrando desde hace años. No es mucho lo que se puede decir del “Príncipe”: ordenado como siempre, marcó el ritmo del partido desde mitad de terreno, incluso teniendo que enfrentarse en su zona a uno de los mejores jugadores de la historia. Puede sonar muy cliché, pero es el que hace su trabajo en silencio tanto en labores defensivas como ofensivas.
Jean Meneses: Se confirmó su titularidad a última hora, y dentro de todo dejó buenas sensaciones. Se le vio movedizo, con ganas de generar peligro por izquierda, y también de aguantar el balón en busca de un compañero en posición más favorable. De hecho, tuvo un constante duelo con Juan Foyth, un lateral que más de una vez se enredó con los amagues y vueltas del puntero izquierdo.
Eduardo Vargas: Quizá se espera más presencia goleadora de “Turboman”, teniendo en cuenta que es el segundo goleador histórico de La Roja. Tuvo una a los 77’ en la que tras pase de Pinares, disparó muy exigido desde la izquierda. Muchas veces retrocedía a medio terreno para comenzar la jugada ofensiva desde mitad de cancha, pero en el proceso terminaba perdiendo el balón. El delantero de Atlético Mineiro sigue ligeramente en deuda.
Alexis Sánchez: El mejor de la cancha tras Bravo y Medel. Como ya es costumbre, el “Niño Maravilla” retrocedía al medio para recibir el balón y de ahí generar peligro en ofensiva. Muy movedizo y técnico para aguantar el balón y arrastrar marcas, pese a que a veces hacía una de más. Fue el autor del gol, y pese a que un gran porcentaje fue obra de Medel, la excelente ubicación de Alexis fue clave. El máximo artillero de La Roja sigue aumentando su leyenda y tiene calidad de sobra.
César Pinares: Entró desconectado y perdió un par de pases en medio terreno que en otras circunstancias pudieron ser letales. Metió un gran pase profundo para Edu Vargas que pudo haber sido el 2-1 a favor de Chile, pero lamentablemente el tiro de “Turboman” se fue elevado. Su ingreso a los 65 minutos no le permitió marcar la diferencia.
Carlos Palacios: Lasarte decidió darle frescura al ataque e hizo ingresar a la “Joya” en el 81’. Durante su ingreso, Chile estaba en pleno repliegue y por lo tanto los ataques a portería rival eran cada vez menos factibles, salvo un contraataque. A los 87’ aguantó de excelente forma un balón en zona defensiva diestra, le hicieron infracción y aquello fue un verdadero respiro para alejar el balón de campo propio.
Tomás Alarcón: Charles Aránguiz salió por una molestia y el formado en O’Higgins tomó su lugar. Estuvo poco más de cinco minutos en el terreno de juego, por lo que no tuvo grandes intervenciones.
ATON Chile