kenotrotamundos

Uno a uno de la Roja: que nunca nos falte Charles al medio, ni un Vargas goleador


Los partidos con Uruguay siempre han sido complejos. Si bien el empate deja sentimientos extraños porque era un partido perfectamente ganable, la Roja dejó buenas sensaciones de cara a lo que queda de Copa América. De todo el plantel, algunos fueron más destacados que otros.

Claudio Bravo: Tuvo una tapada espectacular a Cavani en los primeros minutos. Pese a que el “Matador” estaba en posición de adelanto, el capitán estuvo increíble para evitar la caída temprana de su pórtico. Un remate de Facundo Torres en el segundo tiempo iba derecho a inflar las redes nacionales. Nada que hacer en el gol.

Guillermo Maripán: Con un cabezazo mal calculado dejó ligeramente expuesta la retaguardia chilena en lo que pudo ser el 1-0 para Uruguay. Pese a que cerca de la media hora se atrevió con una incursión en terreno charrúa, aún le falta confianza para afianzar su juego. Salió a los 37’ por lesión.

Gary Medel: Firme atrás poniendo orden en la defensa. Siempre se destaca que busca salir de forma limpia y que recurre al recurso de reventarla solo cuando es necesario. Los dos gigantes que estuvieron a su lado durante este partido fueron su complemento perfecto en la zaga. Se le escapó la marca de Vecino en el gol de Uruguay.

Francisco Sierralta: A veces un poco lento, pero muy bien en el juego aéreo defensivo, teniendo en cuenta que sus amenazas eran dos rudos delanteros como Luis Suárez y Edinson Cavani. Aprovechando su altura, se pudo haber hecho algo más en el córner que significó el empate oriental.

Mauricio Isla: Poco fino en los primeros pasajes del encuentro, perdiendo balones en ataque que pudieron generar peligro. Ya iniciada la segunda etapa sus subidas tuvieron mucho más relevancia en el desarrollo del juego, pero aún no podemos ver la ofensiva de los mejores tiempos del “Huaso”.

Arturo Vidal: De a poco pareciera que el “King” está volviendo a sentirse más cómodo en el medio terreno. Se vio menos extraviado que en partidos anteriores, pero aún así se equivocó en una que otra ocasión a la hora de distribuir el balón. Eso sí, jamás se le podría reprochar la poca entrega, pues pone el alma en cada jugada.

Erick Pulgar: Siempre muy bien ubicado y tiempista. Pareciera que conoce cada centímetro de su zona del campo, y cuál es el siguiente paso que tiene que dar para recuperar una pelota, o mostrarse para recepcionar el esférico. Su presencia en el campo para los partidos es prácticamente fundamental. Ojalá su molestia física no sea de preocupación.

Charles Aránguiz: El mejor de Chile. No hay mucho que decir sobre la importancia del “Príncipe” en el mediocampo. Atento para la recuperación, para las salidas, para cubrir espacios y dar el pase necesario para hilvanar la jugada. Gran distribución de la pelota y estuvo presente en prácticamente todo el terreno.

Eugenio Mena: Si el puesto de lateral izquierdo era un problema para cualquier técnico de la Roja, ese problema ya es parte del pasado. El rendimiento del “Keno” ha sido soberbio en los últimos partidos, en especial con el constante sube y baja que se le pide.

Ben Brereton: Le devolvió la asistencia a Vargas para la apertura de la cuenta. En estos dos partidos ha quedado demostrado que la calidad del chileno-inglés es un agente importantísimo en ofensiva, poniéndose con goles y pases clave para el desarrollo del juego. Promisorio futuro para «Big Ben».

Eduardo Vargas: Muy activo para hacer mover el balón. Pese a que en la definición estuvo errático en el partido pasado, ahora estuvo excelso para volver a deleitar a un país enteros con su definición de crack, como en sus mejores tiempos. Gol 14 para “Turboman” que sigue haciendo historia en el torneo continental. Lo corrido y lo anotado no se lo quitará nadie, y pese a que salió con una molestia física, fue uno de sus mejores partidos del último tiempo en la Selección.

Enzo Roco: Ingresó por la lesión de Maripán, y cumplió con la tarea encomendada. Pese a que fueron sus primeros minutos en la competición, tuvo un buen cometido anticipando balones y mostrando seguridad en el fondo nacional, dejando en claro que hay buenas alternativas en defensa.

Jean Meneses: Tuvo la tarea de reemplazar a Vargas, y cuando comandó el ataque de la Roja se le vio blando, teniendo en cuenta que al frente tenía a dos pesos pesados como Diego Godín y José María Giménez. Intentó con un tiro fuera del área que se fue arriba del horizontal.

Tomás Alarcón: Pese a que ingresó cuando Uruguay estaba apedreando el rancho, como se dice popularmente, aportó seguridad y no temió apoyarse en Bravo cuando la salida con balón dominado estaba complicada.

Luciano Arriagada: Debut de “Luci” en la Roja adulta en un partido complejo. En el 78’ estuvo a punto de protagonizar la hazaña y poner a la Roja de vuelta arriba en el marcador. Era una conquista que hubiera sido inolvidable para el joven jugador del Cacique.

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */