En conversación con Radio Cooperativa, el “Mago” manifestó su postura respecto al tema y afirmó que no deben contradecirse en el discurso: “Sería contradictorio que aparezcamos jugando tras el apoyo masivo de los jugadores. En lo personal, el campeonato debería suspenderse de manera definitiva. El Sifup está en la misma línea que no se puede jugar hasta que se regularice el país”.
“Son decisiones difíciles y puede ser contradictorio. El país necesita que no juguemos, así se demuestra el apoyo. Es fácil decir que empatizas y después apareces jugando. Estamos o no. Debemos tomar una decisión, los capitanes deben poner los puntos de vista de los camarines. No podemos esperar el miércoles y jueves para suspender la fecha”.
En la misma línea, el volante de Colo Colo indicó: “No podemos seguir con la incertidumbre de que se programa la fecha o no. Se corta de una o estaremos así hasta cuándo. Tienes menos tiempo. Hay vacaciones, partidos de Copa Chile y se debe tomar una decisión. Debe ser una solución en conjunto”.
El “10” albo no quiso referirse al episodio en que repartió empanadas a la gente que esperaba locomoción y afirmó que el fútbol no llevará la situación nacional a la normalidad: “Estoy de acuerdo con que el futbol une, pero no en esta instancia. El fútbol no es tan transcendental para que el país vuelva a normalizarse. Son otras cosas que dan la normalidad, son respuestas que deben venir del gobierno, no desde el fútbol”.
“El tema de fondo está claro. La gente reclama porque se cansó de la injusticia. Pide igualdad, está el tema de la salud, educación, el salario mínimo. Siento que la gente está en lo correcto en reclamar. Se ha hablado de que tenemos privilegios en relación a lo que la gente pide, pero la mayoría de nosotros pasó por lo mismo. Deben venir las soluciones que dejen felices a las personas”, complementó.
También fue tajante en decir: “No se debiera jugar la final de Copa Libertadores y los amistosos de la selección. Si se suspendieron otras cosas importantes como la APEC y la COP 25, la final debería suspenderse”.
FOTO: ATON Chile