La delicada situación económica por la que atraviesa Colo Colo, tras las millonarias pérdidas que tuvo en 2019, y la crisis por el cornonavirus tienen a Blanco y Negro trabajando en alcanzar un acuerdo con el plantel para rebajar los sueldos hasta diciembre, situación que fue rechazada por los jugadores porque la devolución sería en 2021 y no de manera completa.
Y este jueves el presidente de la concesionaria que administra al Cacique, Aníbal Mosa, se refirió a las negociaciones y se mostró optimista en llegar a un trato.
«Estoy confiado en que vamos a llegar a un acuerdo con el plantel, sin dudas. Esta es una situación generalizada y vamos a hablar todas las veces que sea necesario con los jugadores, porque es la manera para llegar a un acuerdo, que es algo que necesitamos por el bien de Colo Colo», reconoció el timonel a través de videoconferencia.
«La realidad del club, si no tomamos medidas, se va a tornar muy crítica. Hoy la situación es estable y estamos previniendo lo que suceda de acá a 90 días, pero si no hacemos nada será crítica, y no sólo en esta institución, sino que en la mayoría de los equipos del mundo, es cosa de darle una vuelta. Todos han llegado a acuerdos y han entendido que la situación no puede seguir de esta manera», añadió.
Sobre la fórmula que tenían para reducir los salarios, y que fue rechazada, el empresario puertomontino sostuvo: «La primera alternativa era hacer un descuento en estos cinco meses (hasta septiembre) que van a ser los más críticos de abril a agosto, pero iba a ser un plan tan violento en que algunos jugadores iban a percibir la mitad o menos. Por ello quisimos alargarlo hasta diciembre para que el efecto no sea tan grande. La mitad de lo que se les descuente se les devolverá el 2021».
En otro tema, sobre la búsqueda de técnico y la situación del interino Gualberto Jara, el directivo comentó: «Producto del coronavirus, suspendimos la búsqueda de entrenador, porque debemos tener claridad de las fechas y de lo que pueda ocurrir. Gualberto está a disposición de la institución hasta que el club lo necesite».
Por último, Mosa se refirió a la posibilidad de que el torneo se reanude con play-offs o simplemente se suspenda: «Nosotros esperamos que el torneo comience y termine con todas sus fechas, con un campeón. Colo Colo propuso a Marcelo Espina para que pueda liderar la comisión de retorno al fútbol. Creemos que dar por terminado el torneo es una locura».
ATON Chile