El duelo tuvo tintes nostálgicos para el conjunto felino producto del reciente fallecimiento de uno de sus ídolos, Ósvaldo Batocletti, producto de un cáncer de próstata. Envalentonados tras caer por la cuenta mínima en el partido de ida, los universitarios salieron en búsqueda del triunfo desde el primer minuto, comandados por un Vargas ocupando la posición de mediapunta.
Y el único gol del partido llegó precisamente gracias al delantero chileno, que habilitó a Guido Pizarro para que pusiera un potente disparo, el cual rebotó en el hombro de Leonel Vangioni para finalmente ingresar a la portería de Marcelo Barovero en el 42’.
El momento más increíble del compromiso llegó en el 76’, cuando el argentino Rogelio Funes Mori falló dos ocasiones en inmejorable posición frente a Nahuel Guzmán. El gol errado le terminó pasando la cuenta a los Rayados, que pese a dominar los instantes finales del partido no pudo igualar y quedó eliminado del torneo.
“Turboman” por su parte jugó a gran nivel pero desperdició una chance inmejorable de asegurar la clasificación cuando en el 87’ pudo dar el pase en un contragolpe, pero decidió definir solo y la erró ante el achique de un recién ingresado Luis Cárdenas. De todas formas, su equipo se quedó con la victoria y clasificó a la definición por el título en México.
Ahora, el Tigres UANL se enfrentará al ganador del duelo entre el León de Jean Meneses y el América de Nicolás Castillo, en la búsqueda de la corona del Clausura 2019.
FOTO/ ATON Chile