El formado de Audax Italiano disputó los noventa minutos de la victoria de la escuadra de Pablo Guede, que no conoce de derrotas desde que asumió la banca de los canarios, sumando 13 unidades de 15 posibles. En tanto, Rodrigo Millar ingresó en el segundo tiempo.
El Rebaño Sagrado fue protagonista del partido, pero fue incapaz de atinar sus disparos al arco defendido por Sebastián Sosa. Entre las pocas que tuvo el local, el defensor chileno fue protagonista. Una gran jugada individual del zaguero por el centro del campo, al más puro estilo de Maradona, terminó con un remate desviado dentro del área.
Sin embargo, a pesar del poderío de los albirrojos, el conjunto de los chilenos encontró la conquista desde el punto penal, que fue cobrado gracias al VAR. Mario Osuna (35’) canjeó la pena máxima por gol y le dio el triunfo a su cuadro.
Eso sí, el cotejo no estuvo lejos de las polémicas. Una mano de Vegas en el área tuvo que ser consultada por la videoasistencia, pero el juez Óscar Mejía desestimó el cobro. Además, el réferi no quiso revisar otra mano en los minutos de descuentos para Guadalajara.
La victoria deja a Morelia en el quinta casillero con 16 unidades, colocándose en la parte alta y posicionándose en puestos de playoffs.
Ksports
FOTO / ATON Chile