Los clubes del fútbol chileno deberán esperar la materialización de las ganancias por la venta del Canal del Fútbol al grupo Turner. Esto pues la Fiscalía Nacional Económica extendió el plazo de la operación por tres meses para analizar los riesgos que implica la transacción.
La ampliación del plazo implica una demora en el bono garantizado de US$ 3 millones que iban a recibir los clubes por la venta de los derechos del CDF.
El comunicado oficial del organismo indicó: “Extiéndase la investigación hasta un término de noventa días adicionales, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 54 inciso 1° letra c) del DL 211”.
Recordar que el negocio consiste en la compra del CDF por parte del grupo Turner, que también controla Chilevisión y otros medios de comunicación a nivel internacional. La Fiscalía quiere evaluar la posible fusión entre Turner y AT&T Inc., compañía que controla DirectTV y que puede alterar la libre competencia.
Por lo mismo, la operación, que originalmente estaba prevista entre los meses de septiembre y octubre, fue pospuesta para el 2019.
FOTO: ATON Chile