“Unión votó por seguir jugando y se nos negó ese derecho por razones de seguridad. La U votó por no jugar (y por su riesgo de descenso)”, consignó Segovia.
El mandamás del combinado de Independencia aseguró que están dispuestos a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo y agregó: “Pero para jugar Copa Chile ya no existen riesgos a la seguridad. Simplemente vergonzoso. Iremos hasta el TAS si es necesario”.
Recordemos la U y Unión alcanzaron la semifinal de la Copa Chile 2019, donde debían chocar entre sí y esperar al ganador del enfrentamiento entre Universidad Católica y Colo Colo. Sin embargo, debido a la suspensión definitiva del Campeonato Nacional, cruzados y albos ingresaron directo a Libertadores como líder y sublíder.
En dicho escenario y con el Chile 3 entregado a Palestino, los de Santa Laura exigen el Chile 4 por su mejor posición en el torneo criollo, donde finalizaron novenos. Por su parte, los estudiantiles terminaron antepenúltimos, pero alegan que en Copa Chile obtuvieron mejores resultados e incluso argumentan mejores números en el Fair Play.
FOTO: ATON Chile