En esta oportunidad el volante de la Selección chilena visitó en su casa al delantero uruguayo Luis Suárez, quien es su compañero en el Barcelona y principal figura del combinado charrúa, para hablar sobre lo que será el torneo continental, en el cual se enfrentarán la Roja y la Celeste.
En el diálogo, el criollo le dijo al ariete que «el grupo de la Selección es muy parecido a lo que es Barcelona. Es una familia. Claramente ahora han ido cambiando mucho los jugadores, pero siempre estando ahí se viven muchas cosas, muchos sueños».
Además, añadió: «Con el profe Reinaldo Rueda Chile ha cambiado un poco. Claramente ha tenido poco tiempo para trabajar, buscar el estilo que quiere, pero nosotros vamos a ir a defender la copa, si se puede».
También, el «King» agregó: «Mi rol es apoyar a los que están dando sus primeros pasos. La Selección es algo muy difícil. Mi posición es aconsejar, ayudar, y darles todas las herramientas para que sigan dejando al fútbol chileno en lo más alto. Lo más lindo en Sudamérica es jugar la Copa América. Más ahora que Chile viene de ganar dos. ¿Y la presión? Me encanta jugar con la presión. Vamos a ir con toda la ilusión para ir a pelearla».
Por su lado, Suárez sostuvo: «Obviamente Chile tiene mucha responsabilidad por ser el último campeón. No creo que estén presionados, pero sí deben hacer un buen papel. No tienen la misma generación que ganó el 2015 y 2016, pero tiene jugadores muy interesantes».
Foto: ATON Chile