«Uno de los dos debía dar el paso y no era yo, por eso no me hice problemas y cada uno se entrenó de forma individual. El dio todo yo también y el equipo lo vio así. No somos amigos, ni seremos amigos, pero la Selección es lo más importante», reconoció el volante de la Roja en entrevista con El Mercurio.
Sobre las críticas por esta situación, el jugador del Barcelona sostuvo: «Hasta el día de hoy me la como. Me la he comido solo con Gary (Medel) y los más grandes que hemos seguido el proceso. Cuando llegó (Reinaldo) Rueda nos comimos varios viajes a Japón. Teniendo todos esos problemas tratamos de subir nuevamente a la Selección de pelear la Copa América. Fue muy duro nos comimos muchas críticas, pero fuimos como hombres y aceptamos lo que decía la prensa».
Además, dijo que habló en su momento con el golero «cuando pasó lo de los comentarios de sus familiares hace dos años», pero explicó que la conversación quedó «en nada, ahí quedó. Le dije mi forma de pensar y listo. No sé si lo entendió, por que de ahí nunca más hablamos».
Pero el «king» también se refirió al interés de Antonio Conte para llevarlo al Inter de Milán de Alexis Sánchez: «Eso me hace recordar muchas cosas lindas que viví con él. El salto de calidad que di para ser uno de los mejores fue con la ayuda de Conte. Lo más importante en el fútbol es la confianza. Y cuando un entrenador así, que es de primer nivel, te da confianza, te hace mejorar mucho».
En tanto, sobre su suplencia en el Barcelona, Vidal admitió: «No estoy contento, no estoy feliz, pero sí tratando de dar vuelta esto y ganarme un puesto de titular. He trabajado mucho, toda mi carrera he sido titular. Esta vez no me ha tocado, pero estoy tranquilo, sé que va a llegar».
«No encuentro la explicación, pero hay diferentes formas de ver el fútbol, formas de jugar, estilos… No estoy contento con la situación, pero son decisiones del entrenador. Sigo trabajando fuerte, preocupado de lo mío. Me afectaría o complicaría cuando un jugador sabe que está mal, cuando no es aporte, pasa lesionado o no se entrena bien. Y no es mi caso. Prefiero enfocarme en mejorar estos pocos detalles que a uno le pasan, sabiendo que siempre he sido titular, siempre me he ganado el cariño de mis compañeros, de los entrenadores, siempre me han dado la confianza», completó.
FOTO: ATON Chile