kenotrotamundos

Vidal debutó como titular y habilitó a Messi en empate del Barcelona

Arturo Vidal tuvo un debut dulce y agraz como titular en La Liga con el FC Barcelona. El chileno habilitó a Lionel Messi para la apertura de la cuenta pero terminó siendo sustituido en el segundo tiempo en el polémico empate entre el cuadro culé y el Girona a 2 goles disputado en el Camp Nou.

El partido comenzó activo para el ex Colo Colo y en apenas 11 minutos, una sociedad entre Vidal y Messi terminó con el astro argentino haciendo una genialidad y dejando a toda la defensa rival en el suelo, pero le faltaron centímetros para poder anotar el gol.

La sintonía entre el “Rey “ y la “Pulga” continuó y dio sus frutos en el minuto 18, cuando una pelota ganada por Vidal en el borde del área le permitió al chileno habilitar al “10” del cuadro culé, quien con la zurda definió el primero a favor de los locales.

El elenco azulgrana dominaba el partido con tranquilidad hasta que en el minuto 34 una falta de Pere Pons en contra de Clement Lenglet fue posteriormente revisada por el VAR. Allí, se descubrió que Lenglet le metió un codazo a Pons antes de la infracción, por lo que recibió tarjeta roja directa.

Además, las cosas se complicaron para los azulgranas cuando antes del entretiempo, el uruguayo Cristian Stuani le ganó la marca a Sergio Busquets y a Gerard Piqué y anotó la igualdad en el 45’.

Por ello, en el entretiempo Valverde movió fichas e hizo ingresar a Samuel Umtiti por Ousmane Dembélé. Pero el Girona igual aprovechó el hombre de más y se puso arriba en el marcador gracias a una gran jugada de Portu que terminpó con Stuani aprovechando un rebote en Ter Stegen para anotar su doblete personal en el 54’.

Ante ello, el DT culé volvió a mover la pizarra y sacó a Arthur y a Vidal para que entrasen los habitualmente titulares Iván Rakitic y Philippe Coutinho en el 59’, llegnado así el findel partido para el chileno.

Y luego de un palo de Messi desde tiro libre en el 60’, finalmente llegó el empate para los azulgranas. Un remate fallido de Luis Suárez dejó el balón lentamente en el aire, lo que aprovechó Piqué para de cabeza marcar el empate en el 64’.

Así, el Barcelona fue igualado por el Real Madrid en la cima de la tabla con 13 puntos, e intentarán volver al liderato único cuando visiten al Leganés la próxima fecha que se disputará este día miércoles.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */