En general los informes hispanos califican muy mal a todos los jugadores del Barça. Sin embargo, el único que sale bien parado es Arturo Vidal.
El Diario Marca titula un artículo «Los cinco errores inexplicables de Valverde» , y en en el punto cuatro menciona a Arturo Vidal: «Se fichó para partidos así, y con acierto. Nada que reprochar al chileno».
A juicio del este medio el quinto error del DT Blaugrana se titula » Los sacrificados de siempre», donde se hace alusión a que el chileno se tuvo que posponer para dejar entrar a Arthur. «Quitó al otro Arturo, como siempre. Al jugador más potable del césped de Anfield. Al único de los tres centrocampistas que no tenía amarilla y que podía anular un desajuste con una falta táctica», puntualizó.
Diario Sport no se quedó atrás, «El espantoso ridículo cosechado por el equipo de Valverde no tiene precedentes». Además evaluó a Rakitic y Coutinho con nota 0, mientras que a Vidal con un ocho.
TVE señaló «Los culés jugaron sin tensión ni personalidad y sigue sin aprender que la Champions es intensidad. Se acabó, ni Champions ni triplete, el Barça lo tenía todo para estar en la final europea, pero cayó estrepitosamente 4 a 0, en una noche que costará olvidar»
Y así será, porque los barcelonistas están con el corazón destrozado.
Carole Barreaux, España
FOTO/ ATON Chile