En un comienzo, el encuentro parecía fácil para los blaugranas, los que se pusieron en ventaja a los 20 minutos cuando Lionel Messi adelantó a su equipo al colarse entre los defensas, tomar el balón y después burlar a David Soria para decretar el primero. Además, a los 39′ llegaba la tranquilidad parcial con el golazo de volea de Luis Suárez luego de un cabezazo que peleó Vidal.
Pese a que todo parecía tranquilo para los ‘culés’, antes del final Jaime Mata dejó el descuento para los locales al marcar solo ante el arco y le puso suspenso al encuentro con todo el segundo tiempo por jugar.
En el complemento, Getafe se fue con todo en búsqueda de la igualdad y el cotejo se tornó duro y con la lucha del balón en medio campo. Soria para su equipo evitó goles de Messi y Suárez y Marc-André Ter Stegen tuvo varias salvadas para los de Ernesto Valverde, quien trató de aguantar con cambios que le dieran otro aire a sus dirigidos -entre ellos la salida del bicampeón de América con la Selección chilena, que recibió amarilla a los 64′.
Finalmente, todo terminó en ajustado triunfo del conjunto blaugrana, que alcanzó los 40 puntos, cinco unidades sobre el Atlético de Madrid y a 10 de Real Madrid, que está quinto y en plena crisis esta temporada tras la partida de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.
Lo próximo para Barcelona será la Copa del Rey, en que por la ida de los octavos de final visitarán a Levante este jueves a las 17:30 horas.
Foto: ATON Chile