Quique Setién se estrenó de buena manera en Barcelona. El nuevo director técnico blaugrana, con gran actuación de Arturo Vidal, debutó con un trabajado triunfo por la cuenta mínima ante el Granada en el Camp Nou, en un lance que marcó el primero tras la salida de Ernesto Valverde de la ciudad condal.
El dominio fue total de los locales. El elenco del chileno manejó totalmente el balón y controló el juego a su antojo, y solo la imprecisión de sus delanteros les impidió irse en en ventaja el primer tiempo. Lionel Messi y Ansu Fati tuvieron las más claras y crearon peligro constantemente con su movilidad, pero fallaron ante el arco rival.
La segunda parte tuvo un desarrollo similar. Los blaugranas tuvieron el control total y se notó una mejoría con la nueva mano técnica, pero se encontraron con una férrea resistencia de la visita, que se jugó con todo para llevarse al menos un empate, lo que se les complicó a los 69 minutos tras la expulsión de Germán Sánchez por doble tarjeta amarilla -una de esas tarjetas al bicampeón de la Copa América con la Roja.
El desnivel llegó a los 76′ y con participación del «Rey». Gran jugada colectiva del elenco culé, se juntaron Riqui, Sergio Busquets, Antoine Griezmann y Vidal, y el formado en Colo Colo se la pasó a taco a Lionel Messi para que defina de buena manera y les de sus primeros tres puntos a Quique Setién.
Así, el Barca se mantiene líder de la liga española peleando la punta palmo a palmo con el Real Madrid, ambos con 43 puntos pero con el cuadro del chileno arriba por mayor diferencia de gol.
Ahora, Barcelona volverá a jugar el miércoles a las 15 horas por la Copa del Rey ante Ibiza, mientras que por la liga española se enfrentará a Valencia el próximo sábado al mediodía.
FOTO: ATON Chile