La gran figura del encuentro fue Messi, quien marcó tres goles y guió la victoria de su equipo. El primer tanto fue con un tiro libre al ángulo, una de sus especialidades, que le permitió a los ‘culés’ ponerse por delante en el marcador (18′), distancia que aumentó en los descuentos del primer tiempo con un potente zurdazo del trasandino (45+2′).
La segunda parte también fue todo para el cuadro del «Rey» Arturo, que estuvo muy activo en la cancha y que volvió a la titularidad tras ser suplente frente a Lyon el miércoles pasado por la Champions League. Tal fue la superioridad de la visita que Luis Suárez sentenció el partido con otro golazo al burlar a tres defensores rivales y definir abajo y esquinado (63′).
El descuento a los 82 minutos de Loren fue solo para decorar el marcador de un duelo ya definido, que tuvo otra genialidad del astro argentino, quien anotó el cuarto con un ‘globito’ desde el borde del área. Otro tremendo tanto de la «Pulga», que sumó un hat-trick más a su lista.
Esta victoria adelantó aún más en la cima a los dirigidos por Ernesto Valverde. Es que los de la ciudad condal son líderes con 66 puntos, 10 unidades sobre el cuadro colchonero, que es segundo.
Ahora, lo siguiente para Arturo Vidal será viajar a Estados Unidos para los amistosos de la Selección chilena ante México y Estados Unidos. En tanto, por Barcelona volverá a jugar el sábado 30 de marzo a las 12:15 en el derbi catalán.
Foto: ATON Chile