En un partido que no fue fácil para los de Ernesto Valverde, que se mostraron muy imprecisos en la cancha del Estadio Municipal de Montilivi, lograron algo de tranquilidad sobre el inicio. A los 9 minutos, Luis Suárez lanzó un centro bombeado que el volante nacional no pudo controlar bien y el rebote le quedó a Nelson Semedo, que le dio al balón de zurda y abrió el marcador.
Luego del tanto, se frenó un poco el ritmo del partido y hubo varias tarjetas amarillas. Entre los amonestados estuvo el bicampeón de América con la Selección chilena, que vio la cartulina por jugada peligrosa en que casi le dio en la cabeza a Álex Granell (37′).
En el complemento, Valverde no se mostraba conforme con el funcionamiento de sus dirigidos y sustituyó a Vidal con Arthur Melo, quien le dio algo más de claridad al mediocampo. Además, la expulsión de Bernardo Espinosa tranquilizó un poco a los blaugranas (51′), que finalmente sentenciaron el partido con tanto de Lionel Messi, quien marcó con un ‘globito’ ante la salida de Bono y tras centro de Jordi Alba, en una jugada característica del cuadro de la ciudad condal.
De esta forma, los ‘culés’ son primeros en la tabla con 49 puntos, cinco unidades más que Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.
Ahora, Barcelona se preparará para recibir a Sevilla por la Copa del Rey el miércoles a las 17:30 horas, en un partido que deben dar vuelta el 2 a 0 de la ida para seguir con vida en el torneo. Por la liga española, volverán a la acción el sábado a las 14:30 horas cuando se enfrenten a Valencia también en el Camp Nou.
Foto: ATON Chile