Es que en su primera conferencia, tras ser presentado este lunes en el cuadro catalán, el volante chileno dejó en claro que pretende ganar la Champions League, algo que no pudo conseguir con los bávaros y la Juventus.
«Vengo con hambre y a ganar cosas importantes, ojalá en estos tres años podamos ganar todos los títulos que tengamos por delante, vengo con toda la energía y el corazón a dejarlo en la cancha (…) Tengo la misma mentalidad que los jugadores que están acá, lo más importante en el fútbol es ganar y al final de la temporada lograr cosas», reconoció el seleccionado criollo en la sala de prensa del Camp Nou.
«Claramente este puede ser mi año, espero prepararme de la mejor forma y tratar de ganar todo, ojalá sean tres Champions, vamos a prepararnos de la mejor forma y darle alegría a la gente», agregó.
Además, dijo que el Barcelona «es un escalón más grande que Bayern Munich» y luego sostuvo luego que intentará prepararse «de la mejor forma para cumplir con la expectativa y la confianza que me dieron acá».
Consultado sobre si es un jugador «antimadridista» por su serie de desencuentros con el elenco merengue, Vidal dijo: «Soy rival de todos los equipos que juegan con Barcelona de aquí en adelante. Tengo una cuenta pendiente con mi objetivo, que es ganar la Champions, y espero ahora que llegué al mejor equipo del mundo poder cumplir con eso y cuando nos toque con Real se verá, pero todos los equipos en la liga son muy fuertes».
Por último, sobre la chance de jugar junto a Lionel Messi, comentó que el tener de compañero al mejor de la historia le hará «estar a la altura, ayudarlo en todos los desafíos».
FOTO: ATON Chile