«Estamos todos de buen ánimo. La gente y los periodistas, algunos, tratan de ensuciar un poco el ambiente, pero yo y el equipo, los jugadores de la selección, estamos con todas las ganas de demostrar. Los nuevos que están para asumir el rol que esta selección necesita y tenemos mucha fe que nos va a ir bien», señaló el “King”.
El volante del FC Barcelona se refirió directamente a la situación de Marcelo Díaz y Claudio Bravo, quienes habrían sido marginados por problemas con el resto del camarín: “También falta Valdivia y más. Solo ocho estuvimos en la dos copas y ahora. Se ve feo que solo se hable de los dos, los jóvenes vienen con temor porque la prensa no los apoya».
«Eso molesta en el sentido de que la gente está hablando que hay jugadores que estamos sacando a los demás y eso es mentira», complementó el jugador culé.
Además, el seleccionado nacional se refirió a sus expectativas de cara a defender la corona en Brasil y sentenció: «Ir a ganarla, defender el título, volver felices y saber que el equipo está bien y que los jóvenes que aparecen nos van a ayudar no solo a la Copa América, sino que a clasificar al Mundial de Qatar. La prensa no los apoya, pero el equipo está fuerte y sé que vamos a ir a ganar la Copa».
Finalmente, Vidal concluyó que no tiene injerencia en las nóminas realizadas por Reinaldo Rueda: «Acá hay un solo entrenador y no hay más. Si yo pudiera armar al equipo, pondría a mi hijo, Alonsito, que le gusta el fútbol, a mis amigos, llevo jugadores de acá, porque me siento bien. Eso no se puede, menos con el profe Rueda que es un entrenador que sabe mucho, tienen que ver su currículum, de donde viene, y listo».
FOTO: ATON Chile