Una buena racha está viviendo el Inter de Milán en la Serie A. Con Arturo Vidal desde los 65 minutos, el elenco Nerazzurri derrotó 2 a 0 Spezia por la decimotercera fecha. Alexis Sánchez no fue parte de los convocados por una distensión muscular, que lo tendrá fuera de las canchas lo que resta del año.
El primer tiempo no fue reflejo de la diferencia de experiencia entre ambas escuadras. El Spezia, recién ascendido a la división de honor, dio batalla en el Giuseppe Meazza durante el primer tiempo. Solo a los 51, el marroquí Achraf Hakimi se aventuró por la banda derecha y marcó la apertura de la cuenta.
Ya con el “Rey” en cancha, quien estuvo muy activo en labores defensivas, una mano en el área de la visita generó un claro penal, que el árbitro Michael Fabbri confirmó en el VAR. Desde los 12 pasos, Romelu Lukaku marcó su decimoprimer tanto personal, quedando a uno del portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.
A pesar de la derrota, Spezia tuvo premio a su buen partido, y a los 90+4’, Roberto Piccoli conectó un centro desde izquierda para marcar el descuento y sellar el 2 a 1 definitivo, quedando en la decimoséptima posición del torneo.
Con los 4 minutos de adición cumplidos, el cuadro de Antonio Conte concretó su quinta victoria consecutivo, llevando 8 encuentros invictos y ubicándose en la segunda posición de la Serie A, con 30 puntos, solo a uno del Milán, que Sassuolo por el mismo resultado.
En la próxima fecha, el cuadro de Sánchez y Vidal enfrentará de visita al Verona, el martes a las 14:30, deseando un traspié de su clásico rival para subirse al liderato de la Seria A.