El elenco blaugrana fue muy superior en todo momento. Lionel Messi y Philippe Coutinho, muy cuestionado desde su llegada, crearon peligro constantemente con su movilidad endiablada que la defensa rival le costó mucho contrarrestar, pero la gran actuación del portero de los blanquiazules, Diego López, evitó en varias ocasiones el gol.
La segunda mitad tuvo un trámite idéntico al primer tiempo. El elenco ‘culé’ mantuvo la posesión del balón y alcanzó cerca de un 70% de tenencia del esférico, pero les seguía costando sacar diferencias ante los dirigidos por Rubi, que nunca fueron rival para los locales.
La apertura del marcador se instaló avanzado el encuentro y cuando los de Ernesto Valverde comenzaban a desesperarse por no poder vencer al ex golero del Real Madrid. A los 71 minutos, Lionel Messi se dispuso a lanzar un tiro libre en inmejorable posición y, cuando parecía que López evitaba el gol, Víctor Sánchez trató de rechazar de manera inexplicable y terminó marcando de cabeza en propia puerta.
Con el cotejo casi definido, el «Rey» hizo su ingreso a los 82′ para tratar de llenar de actitud a su escuadra, que sentenció el marcador con el de siempre: salida rápida desde el arco y Malcom llegó a línea de fondo para que Messi defina de zurda entre los centrales y volver a aumentar su leyenda en el Camp Nou (89′).
Así, el Barca sigue sacando distancia en la tabla de la liga española y es líder con 69 puntos, a 13 de Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor y que jugará ante el Deportivo Alavés del lesionado Guillermo Maripán.
Por la próxima fecha, Barcelona se medirá ante un Villarreal que sigue luchando para alejarse de puestos de descenso, duelo que se jugará este martes a las 16:30 horas.
FOTO: ATON Chile