kenotrotamundos

Vidal vio desde el banco la gran exhibición de Messi en el triunfo del Barcelona

Lionel Messi pondrá un nuevo balón en las vitrinas de su casa. Con un triplete del astro argentino y con Arturo Vidal mirando el compromiso desde el banco de suplente, el Barcelona goleó por 4 a 1 al Celta de Vigo y comparte el liderato de La Liga junto al Real Madrid.

El mediocentro chileno no sumó minutos en la nueva victoria del cuadro blaugrana y cortó una seguidilla de siete partidos jugados consecutivamente. Ernesto Valverde optó por una zona medial con Sergi Roberto, Arthur Melo y Frenkie de Jong. Además, tras la lesión de Nélson Semedo, el técnico optó por Sergio Busquets.

Los culés necesitaban regresar a la victoria, pues en la fecha pasada cayó sorpresivamente frente al Levante, siendo alcanzados en la tabla de posiciones por los merengues. Además, en la semana, sumaron un amargo empate sin goles contra el Slavia Praga en Champions League.

Costó que los catalanes rompieran el cero contra una defensa gallega bien cerrada. Sin embargo, un buen desborde de Ansu Fati terminó con una clara mano de Joseph Aidoo en el área. Messi tomó la responsabilidad de lanzar el penal y no falló. Eso sí, las cosas se complicaron tras un preciso tiro libre de Lucas Olaza.

Cuando parecía que la primera etapa culminaba con un empate, el rosarino disparó una falta que se clavó al ángulo del portero Rubén Blanco. Ya en el segundo tiempo, Messi nuevamente cobró un tiro libre que infló las redes para poner el tercero. Finalmente, Sergio Busquets cerró las persianas del espectáculo con un potente remate que dejó sin opciones al guardameta.

Con este resultado, el Barcelona continúa en el primer puesto con 25 unidades, misma cantidad que posee el Real Madrid, aunque Vidal y compañía poseen mejor diferencia de gol.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */